La lesión de Apezetxea ensombrece el pase a la final de Etxeberria y Murua-Ugartemendia

El infortunio se ha cebado hoy con la primera jornada de semifinales del Memorial Goñi y la lesión de Antton Apezetxea ha deslucido el pase a la final de Murua-Ugartemendia en senior parejas y el de un brillante Oihan Etxeberria en el cuatro y medio, dejando con hambre de pelota a los pelotazales de Zumarraga y alrededores, que han vuelto responder de manera excepcional, con una gran entrada y buen ambiente en las gradas.
Sin embargo, el partido de elites parejas no ha respondido a la expectación creada, pues desde el principio se ha visto que algo no iba bien en el brazo derecho del zaguero de Goizueta. En el 7-1 se ha retirado a vestuarios por un pinchazo en la parte posterior de su brazo derecho y, aunque ha intentado continuar jugando, en el 13-2 ha terminado optando por abandonar, pues seguir jugando solo podía traer consigo agravar la lesión. De esta manera, Ander Murua y Gorka Ugartemendia se han clasificado para la final del 9 de abril de la manera que a nadie gusta, pero nadie puede poner en duda que merezcan esa plaza en la final, pues hoy también se han mostrado como una combinación de mucho poder. La final del Memorial Goñi será probablemente el último partido del zaguero de Alkiza en aficionados, antes de su debut en Baiko, aún sin fecha concreta pero que tendrá lugar durante el mes de abril. El zaguero ha vuelto a mostrar que cuenta con una derecha especial, capaz de abrir huecos y se ha complementado perfectamente con un Murua que ha movido la pelota con velocidad.

En el cuatro y medio promesas, Oihan Etxeberria se ha convertido en el primer finalista tras una convincente victoria por 22-10 sobre Balerdi. El partido, sin embargo, ha estado bastante más igualado de lo que pudiera parecer por el marcador final, con tantos muy peloteados. Sin embargo, la gran diferencia ha estado en el saque, jugada con la que el delantero de Oiartzun ha conseguido hasta siete tantos, sumando algunos más de saque-remate. Balerdi, por contra, solo se ha apuntado uno, sumando una falta. El guipuzcoano ha demostrado dominar todas las posturas para terminar el tanto y ha dejado una imagen muy sólida. Balerdi, por su parte, ha vuelto a refrendar que posee una derecha con toque, se ha defendido bien, pero el acierto de Etxeberria en el remate, con 11 tantos terminados en juego y un solo error, no le han permitido acercarse a la victoria. El delantero de Oiarpe espera rival de la semifinal que el miércoles que viene disputarán Rekalde y Zubizarreta. De momento, parece un claro aspirante a la txapela. 

En el primer partido del torneo popular, que se ha disputado con el nuevo reglamento de 35 minutos de juego real, Oliveira-Ibañez se han clasificado para la final tras vencer a Urzelai-Babarro por 16-9. El público ha agradecido el mayor dinamismo de este nuevo sistema de competición, que ha exigido mucho físicamente a los participantes.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE