El riojano Miguel Capellán, apeado del Parejas por una mala racha de resultados, se afana en su preparación para recuperar su mejor nivel de juego
La vida deportiva de Capellán está cargada de extremos. A temporadas sensacionales le siguen épocas de menor fortuna. La línea del equilibrio se hace complicada para el delantero de Hervías, que este año se ha quedado fuera del Campeonato de Parejas. No es la primera vez, ya le sucedió en el 2003. Un dato que contrasta con el título que logró en 1996, en lo que era su primera intervención en un campeonato. Consciente de que no pasa por su mejor fase, el de Hervías vuelve a cargarse de coraje para volver a estar arriba.
NAFARRATE./La Rioja
– Se le ve peleado con el 22.
– Llevo una racha mala, así es, no estoy como debo.
– ¿Por qué?
– El verano me ha traído un montón de problemas en las manos, pero ahora ya estoy mejor, aunque noto que me falta coger el sitio en la cancha porque mi juego no es el que era.
– ¿Se deprime?
– Esto no pasa por mi cabeza. Sé que simplemente es una racha mala, que día a día voy a mejorar y que con trabajo y esfuerzo por mi parte volverá a venir mi mejor juego. Vamos, como a todos los deportistas, nos hace falta un poquito de confianza.
– Cuando uno está así es fácil imaginar que le van a relegar de la convocatoria del Parejas, ¿no?
– Quedarme fuera no ha representado ninguna sorpresa para mí. En absoluto. También es verdad que los empresarios cada vez más quieren rostros nuevos y el año pasado yo entré en el torneo a pesar de no haberlo hecho el anterior. Entiendo que González ha hecho méritos para estar ahí.
– ¿Cómo lleva lo de jugar complementos?
– Es duro después de haber estado en la cima muchos años. Se hace cuesta arriba verte relegado a un segundo plano; pero bueno, yo no quiero que baje mi motivación.
– ¿Se siente preparado para cubrir cualquier suplencia?
– Yo estoy al servicio de la empresa, sea en lo que sea, como si quieren mandarme a cortar las entradas.
– En el 2006 tiene que firmar la renovación. ¿Se ve presionado para hacer un buen año?
– Hay que hacer un buen 2005 y darle una patada a la mala racha.
– Hábleme del Parejas, ¿a quién le ha puesto la crucecita de favorito?
– Titín-Barriola suenan muy fuerte. Al buen pelotazo desde atrás se suma la resolución adelante. El golpe de la zaga va a ayudar mucho a Titín y éste siempre colabora mucho con su zaguero.
– Se olvida de Olaizola II.
– No me olvido. Olaizola pasa por ser el pelotari en mejor momento. Se ha paseado en el Cuatro y medio y, a nada que le ayude Otxandorena, la pueden preparar. Otros que me gustan son Irujo y Goñi III; creo que hay que contar con Xala y Lasa III, y González-Pascual son la incógnita.