El Memorial Goñi completa las finales de su edición más desigual

El Memorial Goñi más desigual de los últimos años encara su recta final y este miércoles se conocerá quiénes completarán las finales del próximo día 5. Con Oihan Etxeberria y Murua-Ugartemendia ya clasificados, Rekalde / Zubizarreta y De la Fuente-Garmendia / Elola-Lizeaga pugnarán por estar en la gran cita de este prestigioso torneo aficionado. Todos los semifinalistas solventaron sus primeros compromisos con solvencia, pero la criba es cada vez más exigente y deberán de dar su mejor versión para conseguir el billete. Es lo que se merece la afición pelotazale de Zumarraga y alrededores, sin duda, lo mejor de estas cinco semanas de pelota en el Beloki.

En elites parejas, por ejemplo, se espera un choque de estilos entre la solvencia y el oficio de De la Fuente-Garmendia y la potencia de Elola-Lizeaga. Pocas conclusiones se pueden sacar de sus respectivos partidos de cuartos, pero la capacidad rematadora de Aingeru De la Fuente, en la órbita de Aspe, y el oficio del ex profesional Beñat Garmendia los hacen rivales muy incómodos para cualquier rival. Enfrente un Elola decidido a sacarse la espina de la final perdida el año pasado y un Lizeaga, que lleva tiempo entrenando con Baiko y con una derecha capaz de abrir huecos, son pura potencia. Aquella pareja que consiga imponer su ritmo tendrá mucho ganado. 

En el cuatro y medio promesas, Rekalde protagonizó el duelo más equilibrado del torneo zumarragarra al imponerse por 22-17 a Aranbarri, mientras que Zubizarreta ofreció un recital para deshacerse de Ibarluzea. El vizcaíno demostró saber sufrir cuando las cosas se le complicaron en cuartos de final, una virtud que deberá explotar ante el ataundarra, que se mostró fresco y con las ideas muy claras y que entrena a las órdenes de Aimar Olaizola de cara a un posible salto a profesionales.

El festival se completará con la segunda semifinal del torneo popular, en el que Rodríguez-Alemán, subcampeones del año pasado, se medirán a Egiburu-Agirre. Recordar que en esta semifinal se volverá a emplear el novedoso formato con un máximo de 35 minutos de juego real.

Nadie se quiere perder la gran final y los aficionados que quieran estar presentes en esa magna cita ya pueden realizar sus reservas (5 euros anticipada 8 el día de la final) en taquilla o en el teléfono (697502025).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE