Gara
Iñigo y Lizaso se convirtieron en los primeros finalistas del Torneo de Navidad de remonte en frontón corto al superar con autoridad en el Labrit a Altuna II y Eizagirre por 40-26. Esperarán en la final del próximo miércoles, 5 de enero, a los vencedores de la otra semifinal que disputarán el domingo Ezkurra-Urrutia y Zeberio II-Angel Lecumberri.
Los vencedores se desenvolvieron como peces en el agua en un frontón corto en el que la defensa y variedad de recursos de Lizaso se hicieron valer con la ayuda de un serio y certero Iñigo, que fue un complemento ideal para el doneztebarra.
Ambos fueron muy superiores a sus rivales, ya que Altuna II estuvo flojo y sólo con todo perdido soltó el brazo para ejecutar el dos paredes.
Mientras, Eizagirre estuvo desbordado en muchos momentos y su saque es una bicoca para sus rivales con las pelotas muertas utilizadas para las reducidas dimensiones del frontón, pero dio muestras de su clase con varios tantos realmente brillantes, especialmente un par de dos paredes ejecutadas desde arriba con maestría.
Eso sí, sufre con el escaso bote del material y es difícil que exhiba en frontón corto el nivel que muestra en frontón largo. Iñigo y Lizaso pusieron tierra de por medio desde el inicio con un 8-2 y un 16-8, pero sus rivales lograron reaccionar para acercarse a cuatro tantos (16-12 y 17-13) tras varios tantos peloteados y de calidad. En el peor tramo del encuentro, los navarros dictaron sentencia al escaparse a un 32-17 en un abrir y cerrar de ojos. Luego llegó el tardío despertar de Altuna II y volvió algo de equilibrio y peloteo a una contienda que ya estaba decidida.