Pelotaris y empresarios

Diario Vasco
Los hermanos Olaizola ya han comenzado a planificar el futuro para cuando llegue el día en que tengan que decir adiós a la pelota. Hace seis meses adquirieron la sidrería Eizmendi, situada en el barrio Osinaga de Hernani. «Aimar y yo llevábamos tiempo pensando en hacer algo de cara al futuro. Nos surgió esta oportunidad, lo hablamos y en dos días nos decidimos. Es una sidrería que tiene un montón de años y funciona desde hace mucho tiempo. Está toda renovada y sólo hemos tenido que darle una capa de pintura a la zona de las kupelas. Le hemos cambiado el nombre y ahora se llama Olaizola», afirma Asier.

La inauguración oficial está prevista para el próximo 11 de enero. «De momento tenemos cuatro empleados. Nosotros no tenemos mucha idea de hacer chuletas o freir bacalao, pero siempre estamos dispuestos a echar una mano donde haga falta. Además, cuando pones un negocio, al principio siempre hay que estar un poco encima. La temporada de sidra sólo dura tres meses y medio y podemos compaginarla con la pelota», asegura el mayor de la saga de Goizueta.

Durante la temporada, la sidrería permanecerá abierta todos los días, y de jueves a domingo se podrá comer también al mediodía. El menú es el típico de sidrería, y también hay bacalao en salsa, encargado con anterioridad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE