El domingo a la tarde en el frontón de Hernani, se jugó la 8ª y última eliminatoria de octavos de final del campeonato, Tolosa ganó 2-1 a Lagun Onak (Zornotza) demostrando que este año también tiene pelotaris para aspirar a todo. El club vizcaíno se despide de un torneo donde ha conseguido ganar dos eliminatorias, dejando una buena imagen.
TOLOSA 2 LAGUN ONAK 1
Cadetes : Insausti – Castro 22 Torralba – Diaz 6
Juveniles : Iraeta – Garcia 19 Alonso – Bullon 22
Senior : Altuna – Aizpuru 22 Prieto – Arrien 7
En cadetes la pareja de Tolosa partía como favorita y lo ratifico desde el principio del partido, el zaguero Castro domino el peloteo jugando con mucha seguridad y siendo superior a un voluntarioso Diaz y adelante pudimos ver buenas jugadas de los dos delanteros, pero Insausti también fue superior a un Torralba que dejo un par de tantos espectaculares. El movimiento del marcador demuestra claramente la superioridad de la pareja guipuzcoana, 8-5, 15-5 y 22-6 final.
En juveniles pudimos ver el mejor partido de la tarde, empezó mucho mejor la pareja de Tolosa, con un Garcia espectacular dominando el peloteo con golpes muy largos y un Iraeta que terminaba bien los tantos, con 8-1 en el marcador a favor de Tolosa, el entrenador de Lagun Onak, cambio de puestos a sus pelotaris y el partido cambio, Bullón se puso a jugar en su puesto natural y el duelo que mantuvieron dos de los mejores zagueros de la categoría fue espectacular, poco a poco los de Zornotza iban reduciendo la desventaja en el marcador, 15-11, entre otras cosas porque Iraeta bajo su rendimiento y su rival Alonso se defendía muy bien en los cuadros alegres, el club vizcaíno empato a 18 y con un Garcia agotado y un Bullon estelar, consiguió ganar el partido 19-22.
Con empate en la eliminatoria salieron a jugar los seniors, en un partido donde Tolosa salía como favorita, el partido comenzó igualado 5-5, con los 4 pelotaris jugando muy bien, pero a partir de ahí se impuso el nivel de los guipuzcoanos que no perdieron la delantera en el marcador hasta el final del partido, en la zaga Aizpuru muy fresco de golpe, pego un rebote, jugando con mucha seguridad, fue superior a un Arrien que lo dio todo en la cancha y en los cuadros alegres un buen Altuna que hizo mucho daño con la velocidad de su saque, también fue superior a un voluntarioso Prieto. El movimiento del marcador refleja la superioridad de la pareja de Tolosa, 8-5, 15-7 y 22-7 final.
Tolosa se enfrentará a Ilunpe (Azpeitia) en cuartos de final en un apasionante duelo guipuzcoano.