Este fin de semana se van a disputar en los frontones de Azkoitia y Hernani, las dos últimas eliminatorias de cuartos de final de la categoría masculina y la última semifinal de la competición femenina.
El viernes a las 19,00 en Azkoitia, van a jugar Oberena (Pamplona) contra el club local Oteiza, un enfrentamiento donde el equipo navarro saldrá favorito, cuenta con la 4ª mejor pareja cadete en la Liga Vasca, Rekalde – Okiñena, con el 2ª mejor delantero juvenil en la Liga Vasca y el zaguero campeón en la misma competición, Sarasibar – Santesteban y por si esto fuera poco con el delantero senior campeón del Grabni y uno de los zagueros de mayor proyección de la misma categoría, Canabal – Lazkoz. El clun de Azkoitia cuenta con Arregi – Galarza, Etxaniz – Juaristi y Oteiza – Azkoitia, 3 buenas parejas y el apoyo de sus aficionados, veremos si es suficiente para ganar la eliminatoria.
El domingo a las 17,00 en Hernani, se va a jugar en primer lugar la 2ª semifinal de la categoría femenina, van a jugar Larrarte – Erasun (Behar Zana) contra Aranburu (Lapke) – Capellan, una eliminatoria a priori igualada donde las 4 pelotaris podrán hacer disfrutar a los aficionados con su buen nivel de juego.
A continuación van a jugar Ilunpe (Azpeitia) contra Tolosa, un derbi guipuzcoano y un enfrentamiento que se presume muy igualado a priori. En cadetes van a jugar Azkue – Artetxe / Insausti – Castro, subcampeones de Gipuzkoa los de Azpeitia y semifinalistas del torneo provincial los de Tolosa. En juveniles van a jugar Labaka – Egiguren / Iraeta – Garcia, semifinalistas del Campeonato de Gipuzkoa los de Azpeitia y el delantero campeón de Gipuzkoa individual y el zaguero campeón del Grabni, los de Tolosa. Y por último en senior van a jugar I.Egiguren – Elosegi contra Altuna – Aizpuru, dos buenas parejas con 3 de los mejores pelotaris Sub 22 de la categoría y un zaguero con experiencia que juega habitualmente con la empresa Garfe.