El domingo a la mañana se jugó en el frontón del polideportivo de Hernani, la 1ª semifinal del único campeonato privado que se juega entre clubes aficionados, Buruzgain de Ultzama dio la sorpresa y gano 2-1 al favorito Erreka de Doneztebe que no pudo contar con su mejor pelotari por un accidente doméstico.
ERREKA 1 BURUZGAIN 2
Cadetes : Barbarin – Eskudero 1 Aldaz – Martikorena 22
Juveniles : Agesta Hermanos 11 Barberena – Garaño 22
Senior : Apezetxea – Cuairan 22 Iriarte – Oliden 9
En cadetes no hubo partido, Erreka tuvo que jugar con dos infantiles y Buruzgain que cuenta con una buena pareja no perdono, Martikorena domino el peloteo, jugando con seguridad y Aldaz se lució en los cuadros alegres con los remates de aire y en las jugadas a bote, Barbarin y Eskudero pelearon todos los tantos, pero la diferencia de nivel era muy grande. El primer partido termino con 22-1 a favor del club de Ultzama.
En juveniles pudimos ver más partido, pero aquí también la pareja de Buruzgain fue superior desde el principio del partido, contra una pareja de Erreka que jugo con un cadete. En la zaga Agesta y Garaño mantuvieron un buen duelo hasta la mitad del partido, a partir de ahí al zaguero de Erreka se le acumulo el trabajo, acuso el cansancio y su rival fue superior, en los cuadros alegres Barberena jugo muy serio, trabajando cada tanto y fue superior a un Agesta que a pesar de su edad jugo valiente y firmo los mejores tantos del partido. El partido termino 22-11 a favor del club de Ultzama que se clasificaba para jugar la final al tener 32 tantos de ventaja a falta del último partido.
En senior pudimos ver un partido igualado hasta el 8-5, en la zaga Cuairan dominaba el peloteo, pero Oliden se defendía bien y no perdía pelota, adelante Iriarte y Apezetxea nos ofrecieron las mejores jugadas de la tarde, a partir de ahí el partido se rompió, la figura del gigante pelotari de Cortes se agrando más todavía, continúo dominando el peloteo jugando con mucha seguridad y abriendo mucho hueco en la cancha, circunstancia que aprovecho Apezetxea para lucirse en el remate. La pareja de Erreka salvo el honor de su club ganando 22-9 y Cuairan nos volvió a demostrar el gran estado de forma que se encuentra que le convierte en estos momentos en el zaguero de referencia de la categoría aficionada.