Un frontón histórico y magnífico como el Remontival de Estella-Lizarra acogerá este viernes, a partir de las 18.30 horas, con entrada gratuita y con las cámaras de Navarra Televisión en directo, las finales de paleta goma del III Torneo Comunidad Foral de Navarra, un campeonato que sigue creciendo y consolidándose año a año. Tres finales, a priori igualadas y abiertas pondrán fin a un TCFN que ya se ha convertido en un referente de la pelota femenina, tanto en paleta goma como en mano y en el que cada vez participan más mujeres gracias a su carácter totalmente abierto.
En este sentido, la cita de Estella-Lizarra valdrá para conocer las diferentes realidades de la modalidad con mayor participación dentro de la pelota femenina. El plato fuerte de la tarde será la final de elites, un derbi Alava (Haizea Salanueva-Laura Sáez de Azamendi) Navarra (Irati Igoa-Amaia Espinal) con todos los ingredientes para satisfacer a las y los aficionados más exigentes; calidad, rivalidad, pasión… La entidad de las finalistas ha creado gran expectación entre los y las aficionadas a la pala y las protagonistas han prometido poner toda la carne en el asador para responder a ese interés creado.
Pero no se quedan atrás las finales de sub 22 y cadetes, tras un campeonato con una enorme participación y nivel, prueba inequívoca de que el futuro de la especialidad está más que asegurado gracias al trabajo oscuro de tantas escuelas y clubes de pelota.
A la presentación de hoy han acudido Marta Ruiz de Alda, alcaldesa de Estella-Lizarra, Miguel Pozueta, Director gerente del Instituto de Deporte y Juventud de Navarra, la finalista Amaia Espinal y Ane Fuentes, directora técnica de la competición.