Barrenetxea y Juanenea apuestan por la pelota más vida y Segurola y Ansa por un material más motela

Segurola-Ansa II y Barrenetxea IV-Juanenea se enfrentarán el jueves en la semifinal del Jai Alai Summer Season y ayer eligieron el material para el partido de pasado mañana.

Los primeros en separar las cuatro pelotas fueron Segurola y Ansa, que jugarán de colorados. Separaron cuatro pelotas lentas y sin viveza. Dos eran del bolo cinco y otras dos del bolo seis. 

Barrenetxea y Juanenea vieron lo elegido por los rivales y buscaron el material opuesto. Como afirmaba el propio Barrenetxea «las más vivas del cestaño, las cuatro del bolo siete» y daba su explicación. «El tiempo está siendo muy cambiante y el sábado por ejemplo las pelotas andaban bastante menos de lo esperado, se quedaban mucho. Por eso pensamos elegir las más vivas, por i además se quedan debido al tiempo». 

Primero fue Juanenea quien hizo una primera selección y luego Barrenetxea separó las cuatro de esa selección del compañero. «Hemos visto lo que han elegido. En el partido que nos enfrentamos con una pelota más viva ganamos 15-6 y con una lenta perdimos 15-5. Ansa tomó nota y nosotros también». 

El jugar de delantero también ha hecho que el hernaniarra cambie de táctica a la hora de elegir pelotas. «Me he dado cuenta que con una pelota lenta me cuesta mucho terminar los tantos. Necesito una pelota más viva. Atrás controlo más ya que tengo más armas, peo adelante se quema el brazo tirando a una pelota lenta». 

El material ya está a buen recaudo y ahora solo falta que los protagonistas del espectáculo el jueves por la tarde. 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE