LA LESIÓN DE OLHARAN DEJA MUDO A LA CATEDRAL DE LA CESTA

Jai Alai News

EN PRINCIPIO EL HUESO NO ESTÁ ROTO, PERO HAY QUE ESPERAR
Fotos: Eraman! y Guk Jai Alai

* La radiografía descarta en principio la rotura de hueso en la lesión de Olharan
* El delantero de Pau escuchó un «crack» en su pierna derecha cuando iban 11-11 en el marcador
* Mañana le realizarán una ecografía
* Johan-Zabala vs Erkiaga-Del Rio, final del Grand Slam

GOIKOETXEA-MANZI vs ERKIAGA-DEL RIO: 14-15, 5-15
OLHARAN-LEKERIKA vs JOHAN-ZABALA: 11-12 (partido suspendido)

La primera radiografía ha descartado, en principio, la rotura de hueso en la pierna derecha de Olharan. Era la hipótesis que barajaba el delantero palois pero le tendrán que hacer más pruebas para acertar con el diagnóstico. Mañana se someterá a una ecocrafia a fin de aclarar la lesión y ver si se trata de los ligamentos. Cuando el partido iba 11-11 en el primer set, Johan Sorozabal entró aire en el cuadro seis, remató de costado a dentro y Olharan, corriendo a por la pelota, apoyó su pierna derecha en la pared de apoyo. Escuchó un crack a unos 10 centimetros por encima del tobillo y La Catedral enmudeció. Olharan fue llevado en brazos a enfermería, donde a pesar del dolor, no perdió la sonrisa ni el humor.

Lo que iba a ser una gran fiesta terminó de esa manera. La Catedral rozó otra vez el lleno para ver las semifinales del Grand Slam. Olharan y Lekerika eran claros favoritos ante Johan Sorozabal (sustituto del lesionado Barandika) y Zabala. El partido empezó 5-0 para los colorados y parecía que no iba a tener color. El delantero de Biarritz empezó arriesgando pero erró en unas pelotas, al igual que su compañero Zabala. Pero tras el 6-1 Johan despertó. Bajo al cuadro diez para ayudar al markinarra, peloteó muy bien de revés e hizo siete tantos:

5-1: rebote de derecha
6-4: txik-txak de costado
6-5: cortada
9-6: costado al ancho
9-8: costado a dentro
10-10: engaña con la derecha y la deja en el txoko
11-12: costado a dentro

Es cierto que Olharan y Lekerika no necesitaban arriesgar y un juego seguro les iba a facilitar el pase a la final. Pero hasta el momento de la suspensión (11-12) el mejor estaba siendo Sorozabal. 

La lesión de Barandika le ha abierto la puerta de Grand Slam a Johan, y otra lesión, la de Olharan, le ha metido en la final. Erkiaga y Del Rio son claros favoritos pero Johan y Zabala pueden tener una baza. La pelota muerta. Aritz y Julen necesitan material vivo. Con la muerta sufren, como sufrieron ayer en el primer set. Lo sacaron adelante (13-15) pero les costó. Ya en el segundo, con la pelota viva, Erkiaga hizo más daño y Del Rio jugó cómodo (5-15). Las opciones de Goikoetxea y Manzi pasaban por ganar el primer set, pero quedaron en la orilla. Ya en el segundo, nada pudieron hacer.

Todavía queda una semana larga para la final. Ya tendremos tiempo para hablar de ello, pero todavía no se nos ha ido el susto de encima. Primero fue la grave lesión de Barandika, y ahora la de Olharan. 

Ya en vestuarios, le dijo Jean Do a Lekerika: «Te he estropeado el campeonato Unai», a lo que Leke le contestó: «¡Lo primero es la salud! Ya vendrán los resultados».

Osasuna lehenengo! Animo mutilak!

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE