Hoy, miércoles, se jugarán las finales del 75 Torneo de pelota del Antiguo
Hoy, miércoles, 5 de septiembre a partir de las 18:00, darán comienzo las tres finales que tuvieron que ser aplazadas el sábado por las goteras que había en el frontón, causadas por el mal tiempo.
Las finales gozarán de mucho nivel. En el primer choque, dentro de la categoría femenina, se tendrán que enfrentar Leire Garai (Zaramaga) y Andrea Capellan (Ezcaray) contra Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Leire Galeano (Olalde). Las primeras compitieron en su semifinal ante Arraiza-Mendizabal mientras las segundas, con una gran exhibición de Arrizabalaga derrotaron a Alday-Oses. La delantero vizcaína está en un estado de juego muy bueno y querrá volver a ser la protagonista. La alavesa y la riojana, le querrán evitar y cargar atrás aprovechando que Capellán tiene más golpeo que Galeano, pero se espera un bello duelo.
En el segundo partido, dentro de la categoría promesas, se enfrentarán las dos parejas que se clasificaron como primeros de grupo. Por una parte Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe) y por otra Iker Egiguren (Ilunpe) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra). Tendremos a dos delanteros que les tenemos en un gran momento de forma y que dan espectáculo. En la zaga, un pegador como Landa y un Bernaola que tiene una estabilidad y seguridad muy grande. Dos juegos muy diferentes por parte de las dos duplas promete espectáculo.
Para finalizar, el partido en categoría senior, al contrario que en promesas, son finalistas las dos parejas que pasaron la fase de grupos como segundos. Por una parte Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona). Por otra Jorge Fernandez (San Cosme) y Aratz Oliden (Lapke). El zaguero navarro buscará su segunda txapela consecutiva en esta categoría mientras Amiano buscará una nueva txapela por segundo año seguido aunque la del pasado año fue en promesas. Después del gran duelo de las semifinales que jugaron, y viendo a Apezetxea dentro de ese tono serán difíciles de batir. Delante a un Fernandez y Oliden que nunca dan su brazo a torcer y dieron la vuelta a una semifinal que estaba muy complicada ante Olaetxea y Azpiroz con un 11-4.