El encuentro fue muy nivelado y no se pudo decidir hasta el tanto final
BITORIA – EIZAGIRRE 39
ALTUNA II – ETXABE 40
Gara
Altuna II y Etxabe forzaron el desempate en su eliminatoria del Torneo Faustino al superar por la mínima a Bitoria y Eizagirre, contra quienes se volverán a enfrentar el sábado en Galarreta ya en duelo a vida o muerte. Los cuatro se hicieron acreedores al triunfo en una contienda durísima, típica de campeonato, en la que no hubo lugar a florituras.
Las presuntas víctimas de la cátedra sorprendieron de inicio con un 0-6 que lograron ir manteniendo hasta el 13-19 gracias a su buen juego y a algunos errores de sus rivales. Ahí emergió la figura del zaguero Jon Eizagirre, que acertó a sacar y dominó, lo que fue aprovechado por Bitoria para rematar con acierto y sumar una tacada de diez tantos que daba la vuelta al luminoso (22-19). No se vinieron abajo Altuna II-Etxabe, que pronto restablecieron el equilibrio en el marcador y volvieron a tomar la delantera tras el abrazo a 29.
Los favoritos tampoco cedieron y fueron equilibrando cada ventaja que adquirían sus rivales hasta llegar a la muerte súbita resuelta por el zaguero azkoitiarra Jokin Etxabe con un pelotazo arrimado. Fue un partido duro, trabajado en el que los cuatro rindieron a un buen nivel. Altuna II no sacó a relucir su dos paredes, pero fue el más resolutivo del cuarteto al apuntarse catorce tantos.
El andoiandarra Bitoria, Su rival en los cuadros alegres fue el más seguro al errar únicamente tres pelotas francas, mientras que los zagueros se mostraron más irregulares. Jon Eizagirre brilló por momentos en ataque, pero cometió más errores de los habituales, mientras que Etxabe estuvo gris con el saque mejoró al irse al ancho-, pero aguantó el tipo en el tramo final levantando algunas pelotas muy complicadas y al final, fue quien decidió el encuentro de ayer.
El sábado volverán a enfrentarse y ahí no valdrá perder, ya que no habrá más oportunidades. El que pierda el duelo se tendrá que ir a casa y el que gane estará en semifinales. Después de lo visto ayer, el partido volverá a ser emocionante.
El otro duelo de cuartos de final del Torneo Faustino se jugará mañana por la tarde en el Euskal Jai Berri de Uharte con Juaristi-Lizaso intentando forzar el desempate frente a Altuna I-Iriarte.