Goikoetxea-Gorka se han proclamado campeones del ‘Grand Slam de Hondarribia’, al imponerse en la final a Johan-Basque por 2-0 (15-11, 15-14).
No se podía pedir mejor broche a la temporada estival del frontón Jostaldi, con las gradas a tope y el público disfrutando del duelo fraternal Johan/Gorka y de ver por última vez en acción en este escenario a Goikoetxea.
Johan-Basque han empezado fuertes y por momentos parecía que podía saltar la sorpresa, pero la pareja roja ha ido poniendo las cosas en su sitio, con un Goiko inmaculado y un Gorka imperial.
Tras el 15-11 del set inicial, el partido seguía en el aire y ha estado igualado, pero Goiko ha sabido esperar su momento y, cuando los demás cometían algún fallo, él seguía jugando de manera magistral y llevando también el segundo set, 15-14 y el partido a su lado.
Gran jornada de cesta punta en el Jostaldi, con presencia de la diputada foral de Turismo, Azahara Domínguez; el director de Turismo de la Diputación, Iñigo García; el director de Deportes del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga; y el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan.