La LEPM ofrece a su nuevo colectivo de jueces un contrato laboral

A la reunión de Vitoria no acudieron los riojanos por incompatibilidad con sus trabajos
La reunión entre directivos de la Liga de Empresas de Pelota (LEPM) y el colectivo de jueces que esta institución quiere atraer para convertirlos en colegiados propios, se celebró ayer en Vitoria y las valoraciones que se dieron al término de la misma fueron bastante dispares.
M.M.N. NAFARRATE./La Rioja

Para empezar, del contenido de la reunión, el juez único de competición Borja Osés, no quiso pronunciarse. «Ha sido un encuentro entre personas y la empresa y no me corresponde a mí hablar sobre ello», precisó Osés.

No obstante, este periódico está en condiciones de afirmar, por otras fuentes, que la Liga de Empresas ha hecho un ofrecimiento de un contrato laboral discontinuo a una docena de jueces, que serían los encargados de arbitrar en el territorio donde la LEPM actúa.

Y aunque se trataba de una primera toma de contacto, a los asistentes se les dio un número de fax para que respondieran al ofrecimiento.

No fueron riojanos

La cita reunió a jueces con licencia federativa y a otros que no la tienen, en algunos casos por discrepancias con su correspondiente federación, pero que atesoran buenas destrezas y cuyo rigor está fuera de cualquier controversia en el desempeño de sus funciones dentro del frontón.

Según pudo conocer este periódico, del llamamiento realizado a tres jueces riojanos -ninguno de los que operan habitualmente- ninguno acudió a Vitoria debido a incompatibilidad de horarios con sus trabajos.

Parece lógico que la cuestión crematística será otro de los valores que se tendrán en cuenta a la hora de tomar decisiones, un detalle que no ha trascendido, pero que a buen seguro mejorará los 180 euros que, en el mejor de los casos, se repartían los dos árbitros en partidos profesionales especiales.

También quedó constancia que al colectivo federativo no le ha sentado bien esta medida y tanto la Vasca, como la Navarra y la Riojana han sumado fuerzas frente a esta iniciativa y retirarán las licencias a los que integren la LEPM.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE