Si vuelven a ganar esta tarde a Altuna II y Etxabe estarán en semifinales
Jon LEUNDA / Gara
Bitoria y Eizagirre se convertirán esta tarde en Galarreta en los terceros semifinalistas del Torneo Faustino si son capaces de repetir triunfo sobre Altuna II-Etxabe.
Estos, por el contrario, intentarán forzar el desempate, al igual que sucederá el sábado en el Euskal con Juaristi-Lizaso ante Altuna I-Iriarte, que adquirieron ventaja en el otro duelo de cuartos. Los líderes de las dos primeras parejas semifinalistas, Ezkurra y Zeberio II, se medirán en un complemento de auténtico lujo que une a cuatro máximas figuras al enfrentar a Ezkurra-Iriarte con Zeberio II-Lizaso.
Pese a su discreta actuación en la liguilla clasificatoria, Bitoria y, sobre todo, Eizagirre dieron lo mejor de sí mismos el sábado en el Euskal Jai Alai con la irrupción de las eliminatorias. El zaguero mostró su arsenal ofensivo, con buenos saques, pelotazos y dos paredes, mientras que el delantero supo ayudar con su escaso poder, pero gran dirección.
El zaguero de Zarautz será una de las claves de la contienda, ya que debe ser el lleve el peso del duelo, pero la otra estará en Altuna II, que deberá arriesgar en el remate si quiere tener opciones, algo que no hizo en la primera pelea en la que estuvo agarrotado y no aprovechó varias pelotas. Si se le encoge el brazo, perderá su mejor arma y será difícil que se lleve el gato al agua, porque Etxabe es un zaguero con poder, que puede dominar atrás y permitirle pelotas, pero que no suele acabar tantos, algo que hay que pedir, especialmente, al delantero.
Altuna II y Etxabe tratarán de quitar pelotas a a Eizagirre, para que el zarauztarra no tenga opciones de jugar. De esa manera, Garikoitz Altuna tendrá muchas más opciones de superar al andoaindarra Bitoria y acabar así el tanto. El duelo es interesante, pero todavía presentan mayor potencial los protagonistas del tercer encuentro. El enrachado Ezkurra y un Iriarte en alza se medirán a Zeberio II y Lizaso en un duelo en toda la cumbre, en el que los primeros partirán como ligeros favoritos. Galarreta ofrece los jueves sus mejores viandas y también es interesante el cierre, donde Iñigo y Urrutia partirán como favoritos frente a Agirresarobe y Aizpuru dado el excelente momento de forma del delantero de Atarrabia, que viene reclamando mayores compromisos. Uterga-Gaztelu y Zalakain-Agirrezabala abrirán la función.