Aldabe y Juanenea se enfrentarán a Ezkurra II y Martirena el próximo viernes
Dicen que nadie es profeta en su tierra y este año esa frase se puede aplicar al Torneo de Azpeitia de remonte. El viernes se decidió la composición de la final del campeonato y la final será enteramente navarra. Aldabe y Juanenea se medirán a Ezkurra II y Martirena en la final del 27 de octubre en el frontón Izarraitz.
En la última jornada las parejas se la jugaban el todo por el todo y hubo claros ganadores. En el primer partido y decisivo Aldabe y Juanenea se imponían 0-2 a Ansa II-Zubiri con dos parciales de 11-15 y 14-15. En el segundo Ezkurra y Martirena certificaban el pase con una victoria clara de 2-0 con parciales de 15-4 y 15-13. Los ganadores fueron claramente superiores en ambos partidos.
Juanenea marcó la diferencia en el primer partido. Dominó a Zubiri en el primer set sobre todo mostrándose más seguro. Juanenea hizo los tres últimos tantos y se llevaron los azules el parcial. El segundo set fue más igualado, aunque en los tantos decisivos estuvieron más acertados Aldabe y Juanenea, que formaron más pareja que Ansa y Zubiri.
El segundo partido fue todavía más claro para Ezkurra II y Martirena. Comenzaron arrasando 15-4 ante unos desdibujados Loitegi y Azpiroz, que mejoraron mucho en el segundo set. Ezkurra mandaba en los cuadros delanteros. Se vio más peloteo en ese segundo set con Azpiroz afinado. Martirena destacó con el saque ya que hizo hasta seis tantos en el segundo set.
Resultados del viernes 20 de octubre en el Izarraitz de Azpeitia
1. Ansa II-Zubiri 0 Aldabe-Juanenea 2
2. Ezkurra II-Martirena 2 Loitegi-Azpiroz 0