El Master Laboral Kutxa de Cuatro y Medio Femenino está inmerso en su fase más decisiva y éste será un fin de semana muy importante con una doble jornada entre Sondika y Orozko. A las cabezas de lista y a las dos finalistas del año pasado, Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga, les llega el momento de entrar en el campeonato y la competición ganará un punto extra de competitividad al conocer el domingo en Orozko los nombres de las dos primeras pelotaris que estarán en semifinales.
Pero antes, el sábado también habrá mucho que ver en Sondika, donde habrá dos billetes para cuartos de final en juego en el campeonato de pelota mixta elite. Tras ponerse la txapela de los sanfermines con Irati Zabala, a la leitzarra Goiuri Zabaleta también le ha llegado la hora de demostrar qué tal se desenvuelve en un mano a mano y tendrá a Maddalen Etxegarai como primera prueba seria. A la ganadora le espera Enara Gaminde en Legutio.
En el otro partido Mendizabal e Ibarrola se enfrentarán a Arrillaga. El festival de Sondika se completará con otros tres partidos de otras categorías.
Y el domingo al mediodía en Orozko debutarán en el campeonato de este año Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga, finalistas de la pasada edición. La gernikarra tendrá enfrente a una dura rival, una Leire Garai que está en forma. El gasteiztarra ganó por parejas a la vizcaína en la semifinal del torneo Hiru Hiriburuak y habrá que ver si es capaz de dar ese salto también individualmente.
Y en el camino a su tercera txapela, la dimoztarra tendrá enfrente a una Leire Galeano que viene de superar dos eliminatorias. La antzuolarra está demostrando un bonito nivel pero la vigente campeona parece un escalón por encima.