Urricelki y Díaz-Okiñena, nuevos campeones navarros

Se impusieron a Ruiz de Larramendi y Morán-Queralt, respectivamente

J. HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
Urricelki, en mano individual, y Diaz-Okiñena en Parejas, se proclamaron ayer por la mañana en el Labrit campeones navarros de mano, en 1ª Categoría. Las dos finales dejaron en claro la superioridad de los vencedores que se impusieron, respectivamente, a Ruiz de Larramendi (18-10) y Morán-Queralt (22-7) respectivamente.

En el terreno individual el pelotari del San Miguel dominó contraviniendo un poco el pronóstico. El oberenista Ruiz anduvo siempre a remolque frente a un Urricelki que estuvo más asentado en la cancha, que dominó con la pegada y que desde el primer instante estableció diferencias en el marcador. Ruiz llegó a asomarse a un aproximación de 10-14 pero el dato no pasó de la mera anécdota. La desigual pelea tuvo una duración de cuarenta minutos.

En cuanto a la final de parejas Diaz y Okiñena hicieron valer su seguridad y su experiencia. Alvaro Okiñena le dio muchísimas veces a la pelota y se mostró infranqueable. Ello dio opción a que Diaz entrara al remate con comodidad y desbancara a Morán. La historia del encuentro apenas llegó a los tres cuartos de hora. Los representantes de Oberena no dieron ningún tipo de opciones y alcanzaron un 22-7 merecido.

Posteriormente se entregaron txapelas y trofeos a campeones y sub campeones por parte del Presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta y del federativo Pablo López.

La sesión de finales en el frontón Labrit se inició con las semifinales del Campeonato Navarro de Mano Parejas Cadete, integrado dentro de los Juegos Deportivos de Navarra. Pilotajauku venció a Ekaitza (22-12) y San Miguel a Irurzun (22-16).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE