Por segundo año consecutivo, el frontón Matiena de Abadiño acogerá las semifinales del cuatro y medio de Master LABORAL KUTXA, reafirmando el compromiso municipal con la pelota a mano femenina. La de mañana será una fiesta de todo el día, ya que, con las cámaras de ETB-1 en directo, al mediodía se disputarán las semifinales de pelota mixta elites y por la tarde (a partir de las 16.00 horas) otras ocho semifinales de otras cuatro categorías. Es decir, los mejores pelotaris de todas las realidades de la pelota a mano femenina actual estarán en Matiena para deleite de las y los pelotazales.
El campeonato más importante del año llega a su recta final y lo hará con unos partidos espectaculares. La edición de este año contará con una nueva finalista ya que ni Leire Garai ni Goiuri Zabaleta nunca han llegado tan lejos en este campeonato. La delantera gasteiztarra llega a Matiena en muy buen estado de forma y cargada de moral tras imponerse con autoridad en cuartos de final a una gran pelotari como Olatz Arrizabalaga. Garai ha ganado mucha solidez en la cancha en los últimos meses y hoy en día es capaz de sacar mucho más partido a las cualidades que ya tenía. Enfrente tendrá a una joven Goiuri Zabaleta que ha hecho un campeonato espectacular. La leitzarra viene tras superar tres eliminatorias y ha conseguido confirmarse entre las mejores. Con enorme facilidad para el remate, el espectáculo está garantizado con sus dejadas.
Amaia Aldai y Miriam Arrillaga, dos pelotaris que ya se han calado la lana del acotado, se medirán en la otra semifinal. Campeona en los dos últimos años, la de Dima quiere seguir haciendo historia vistiendo su tercera txapela, pero para ello deberá superar a la mujer que vistió la primera txapela con la pelota mixta. Será un choque de estilos, más agresivo Aldai y más seguro una Arrilllaga, que vuelve a estar entre las mejores, quien acierte a imponer su ritmo, tendrá mucho ganado.