Las parejas semifinalistas del Torneo de parejas de Primera y Segunda ya tiene el material para disputar el sábado las semifinales y hacer daño a los contrincantes.
Primero saltaron a la cancha las dos parejas de Segunda. Loitegi y Eskudero separaron una pelota algo más pesada que Irazu y Apezetxea aunque el material era de parecidas características. Eskudero aseguraba que «no encontramos mucha pelota viva, pero ambas parejas hemos elegido una pelota parecida. Había de todo y no hay excusas». Era de una opinión parecida Jon Irazu. «En el cestaño había alrededor de 30 pelotas y había donde elegir. Con tanta opción siempre encuentras lo que más te conviene. Nos hemos quedado a gusto y coincido con Aritz, el material es parecido el de las dos parejas».
Después fue el turno de los semifinalistas de Primera. Urriza y Azpiroz saltaron primeros a la cancha del frontón Galarreta. Esta vez no hubo tanto consenso como en el de Segunda. Para Urriza un par de pelotas de Aldabe y Barrenetxea «son excesivas» y a pesar de que el bolo de las pelotas elegidas es el mismo, dos del bolo cinco y dos del siete, Urriza piensa que «el material es diferente. El bolo muchas veces poco tiene que ver después en el comportamiento de las pelotas. Nosotros hemos elegido un material que anda más por abajo y el de ellos me ha parecido saltarina en dos de las pelotas. Por fortuna hemos encontrado pelotas que más nos convienen. No son secas y dejan jugar».
Barrenetxea era de la opinión de Urriza. «Sus pelotas no son secas. Tres de nuestras pelotas son del bolo 7 y una del 5, pero nos ha costado encontrar pelota viva. Dos las hemos separado rápido, pero luego hemos tenido que probar varias veces las pelotas para elegir una tercera del siete y otra del bolo cinco. Una pelota era viva pero hacía extraños y eso no nos gusta. Además la del bolo 5 anda, pero también pierde el brillo rápido tras jugar siete u ocho tantos».