Barriola probará hoy y espera jugar el lunes ante Nagore

Xala suspende su encuentro frente a Olaizola II
El zaguero de Leitza estuvo ayer en el Labrit y sólo tocó pelota con la mano izquierda
Juan Ángel Monreal / Diario de Noticias

La mano profesional y el rigor parece que son términos antitéticos. Faltan 48 horas para que Barriola y Nagore deban enfrentarse en el Labrit y el aficionado aún no sabe si podrá ver este encuentro el sábado, si deberá esperar al lunes, como parece casi seguro, o si simplemente no se jugará. La decisión se tomará hoy a mediodía. El otro encuentro de la liguilla, el que debía enfrentar a Olaizola II y a Xala, queda suspendido.

El delantero de Lekuine ha alegado problemas de manos para no afrontar un encuentro sin trascendencia, en el que ninguno de los dos pelotaris se jugaba nada. No había nada en el aire. El navarro estaba clasificado para la final y el pelotari de Aspe, tras dejarse hecho jirones su prestigio en los dos encuentros de semifinales, sólo podía aspirar a lavar su imagen. Unos problemas de manos le impedirán saltar al encuentro que tenía que jugarse este domingo en Eibar.

Mucho más interesante es el duelo que decidirá quién acompaña en la fina a Aimar Olaizola. Abel Barriola y Jorge Nagore debían jugar este sábado en el Labrit pamplonés, pero los problemas de manos que arrastra el leitzarra desde el viernes aconsejan retrasar el choque hasta el lunes. Para ello, para darle una cierta formalidad, Barriola acudirá hoy al Labrit para realizar una prueba con su mano derecha, la que está dañada. Tras ella comunicará seguramente que, aunque ha mejorado, no estará en condiciones de jugar el sábado y precisará 48 horas más, las que retrasan el choque hasta el lunes.

Durante este Cuatro y Medio ya se han jugado encuentros los lunes y en años anteriores se ha prolongado la competición incluso hasta el martes. Hace cuatro años, Retegui firmó su última victoria en la distancia frente a Jorge Nagore un lunes 4 de diciembre en un Labrit abarrotado. Y hace un par de años, Olaizola II se enfrentó a Unanue un martes por la noche, también con muy buena respuesta de público.

Barriola acudió ayer al Labrit para no desencancharse demasiado. Estuvo menos de una hora sobre la cancha y no llegó a ponerse los tacos en la diestra. Junto a Martínez de Eulate ensayó los restos de saque bajo la mirada de Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe. El leitzarra volverá hoy al Labrit. La empresa pretende que la prueba se haga a puerta cerrada para evitar comentarios.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE