El de Lekuine falló doce pelotas y cometió tres pasas ante un rival muy superior Jorge Nagore
J. L. Ibarretxe / Deia
Aimar Olaizola ya se ha convertido de rebote en el primer finalista del Cuatro y Medio gracias a la clara victoria de Nagore sobre un Xala que mostró una imagen muy diferente a la exhibida a lo largo de los últimos meses. El de Irurtzun, por lo tanto, se jugará el todo por el todo en su choque contra Barriola, que, casi con toda seguridad, se celebrará el domingo en el Astelena de Eibar. Yves, quien ayer falló doce pelotas, rebasó tres veces la raya del Cuatro y Medio y cometió una falta de saque, dice, por su parte, adiós a la competición al cosechar dos derrotas en la liguilla.
El de Lekuine sólo se vio por delante en el marcador con el 2-5 gracias a la confianza que mostraba con su juego de aire, pero la renta adquirida le duró poco. En un abrir y cerrar de ojos, cometió cinco errores y dejó de restar un saque de Jorge que instalaron el 8-5. Una dejada de éste que impactó en la chapa no supuso más que un paréntesis en la cuesta abajo del rezagado, quien acto seguido recibió un parcial de 10-0 que dejó la liza vista para sentencia. Nagore no estaba realizando un partido espectacular, pero obligaba a su rival a prodigarse a bote y veía cómo Xala cometía numerosos fallos, algunos de ellos impropios de él.
Xala saca con las dos paredes
Tras anotar el 18-7, con una “paradita” al txoko, Yves intentó sorprender sacando con las dos paredes, tal y como hizo en el duelo ante Barriola. Pero al igual que en aquella ocasión, la estrategia no le funcionó y una cortada de Jorge supuso el 19-7. Poco después, cuando el lapurtarra volvió a intentar esta jugada, cometió una falta de saque que instaló el 20-8 en el tanteador. Otros dos errores suyos sirvieron para sellar el merecido triunfo del navarro, quien realizó un juego más serio y eficaz.