Ansa II-Zubiri quieren que no entre Urriza en juego. Ezkurra II-Azpiroz separan un material parecido a sus contrincantes Jabalera-Barrenetxea IV
Galarreta acogió el lunes la elección del material para las semifinales del Sagardoaren Txapelketa que se disputará el jueves en el frontón hernaniarra.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los cuatro pelotaris que disputarán la primera semifinal. Ezkurra II-Azpiroz y Jabalera-Barrenetxea IV. No hubo apenas diferencia en las pelotas que separaron unos y otros. Siete de las ocho pelotas elegidas son de parecidas características, vivas y rápidas.
Jabalera y Barrenetxea buscaron las más botonas. No tocaron apenas pelotas más secas. Quieren hacer daño con el saque. Ezkurra y Azpiroz también eligieron casi el mismo material salvo una de ellas, que era algo más seca y no tan botona. A ambas parejas les gusta la pelota rápida y que bote. Los pesos apenas varían de unas a otras. Dos pelotas de Ezkurra y Azpiroz pesan 126 gramos y 127 gramos, respectivamente. Las de Jabalera y Barrenetxea pesaron 125 gramos, dos de 126 gramos y otra de 127 gramos.
Entre los protagonistas de la segunda semifinal si que hubo variantes. Urriza y Martirena separaron dos pelotas más secas y que andan más por abajo que por arriba. Solo una de sus pelotas es algo viva. Ansa y Martirena siguieron la línea de los de la primera semifinal separando tres pelotas vivas y botonas. Otra es más lenta o corta. Urriza y Martirena quieren que Urriza llevo el ritmo del partido. Sus pelotas pesaron dos 128 gramos, una 125 y otra de 124 gramos. Las pelotas de Ansa y Zubiri pesaron 128 gramos, dos 127 gramos y otra de 126 gramos.