La final del torneo femenino de San Fermín que se disputará el 13 de julio en el Labrit ya conoce los nombres de las pelotaris que la disputarán y, si este último partitido va por la senda de las semifinales disputadas hoy en Arbizu, el espectáculo está garantizado será de primera. Y es que los dos partidos disputados en el corazón de Sakana han sido increíbles, de mucha calidad, muy equilibrados y han mantenido la emoción hasta el último tanto. Tras dos partidos disputadísimos, Amaia Aldai-Uxue Osés y Aizane Ibarrola-Enara Gaminde han logrado el billete para el Labrit tras ganar a Goiuri Zabaleta-Nora Mendizabal (22-21) y Olatz Arrizabalaga-Itxaso Erasun (22-20).
Ante las mejores pelotaris de la actualidad, las jovencísimas Goiuri Zabaleta y Aizane Ibarrola tenían grandes retos ante sí y han superado sus exámenes con buena nota, aunque sólo la segunda podrá jugar en la final del Labrit. Y si el nivel de las ocho pelotaris que han competido en la cancha ha sido impresionante, no se ha quedado atrás el ambiente que se ha vivido en las gradas, con mucha gente que se ha acercado para animar a las chicas y disfrutar de un juego estupendo.
El torneo de San Fermín siempre es especial y por lo visto hoy, la final tendrá todos los ingredientes para ser inmejorable. Tampoco faltarán las cámaras de ETB-1 para emitir en directo a toda Euskal Herria el espectáculo.