La gran final del torneo San Fermín femenino pondrá en ebullición la bombonera del Labrit


En sanfermines cualquier rincón de Iruñea-Pamplona es idóneo para la diversión, pero el frontón Labrit suele ser uno de los epicentros de la fiesta entre el 6-14 de julio. Este sábado al mediodía no faltará ambiente y espectáculo de primera con la gran final del torneo San Fermín femenino. El Circuito Emakume Master Cup fue pionero en 2018 para que las mujeres pelotaris también tuvieran el protagonismo merecido en esta gran fiesta y el de Iruñea-Pamplona ha sido un torneo que ha ido creciendo año a año. Una vez más, tras las eliminatorias disputadas en Mutilva y Arbizu, se espera una final espectacular en la capital navarra. Aldai-Osés e Ibarrola-Gaminde se enfrentan en busca de las preciadas txapelas.

Además, en este continuo crecimiento,tanto del torneo como de la pelota femenina en general, en el partido del sábado podremos ver caras nuevas, ya que la de sanfermines será la primera final para Oses e Ibarrola. Siendo navarra, la cita del Torneo San Fermín será muy especial para Aizane Ibarrola y Osés también querrá redondear con victoria el buen torneo disputado con Amaia Aldai. Sin unas favoritas claras, se prevé una final peleada y abierta y quienes acierten a gestionar bien los nervios en semejante ambiente tendrán mucho ganado.

El festival, que dará comienzo a las 12.00 horas, contará con un interesante telonero en el que las navarros Mendiburu, de Huarte, Zabaleta, de Leitza, y Bergara, de Tudela, podrán viir y disfrutar de un ambiente tan especial como el del Labrit, junto a Olatz Arrizabalaga. La cita del sábado, que ETB ofrecerá en directo, tiene, por tanto, todos los ingredientes para resultar atractiva.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE