Exhibición de facultades del zaguero de Leiza ante un oponente que llegaba al Astelena revestido de más entidad
Se jugó en la tarde de ayer en el Astelena eibarrés el segundo partido de la primera jornada de la liguilla semifinal con Barriola y Xala en busca de la victoria, algo siempre importante, pero mucho más cuando, como en este caso, la competición sólo tiene tres partidos, por lo que resulta mucho más difícil enderezar los fallos.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja
Venció Barriola por 22-5 con mucha más facilidad de la que se esperaba. El zurdo francés fue una caricatura del que últimamente estábamos acostumbrados a ver.
Como consecuencia de los resultados de esta primera jornada, en este próximo fin de semana se enfrentarán los dos ganadores, Olaizola II y Barriola, y los dos perdedores, Nagore y Xala.
En relación con el partido de ayer, fue una pena que Barriola no tuviera más oposición para poder valorar mejor el juego que desarrolló sobre la cancha eibarresa, que fue excelente. Tuvo la suerte de cara al favorecerle la moneda en el sorteo, hacer el primer tanto de saque, el segundo en un magnífico dos paredes y ya asentado manejando muy bien el saque irse hasta el 11-1. Cometió entonces un fallo absurdo, cambió de pelota el francés y consiguió el 11-3 de saque, haciéndolo desde la pared. Pero fue un espejismo, pues de nuevo el de Leiza impuso la ley de sus perfectos pelotazos raseados para que no entrara Xala de aire. Siguió afinando saques y pelotazos y desde el 14-5 se fue sin la oposición que se esperaba hasta el triunfal 22.