Frontis presenta el CPA, que contará con un ranking que regirá las competiciones
La iniciativa dispone del respaldo de las federaciones territoriales más importantes
Juan Ángel Monreal / Diario de Noticias
Frontis presentó ayer en Pamplona el Circuito Profesional de Pelota (CPA), una iniciativa que tomará forma en los próximos meses y que nace «con el respaldo de las federaciones territoriales del GRAVN», según explicó Inaxio Errandonea, uno de los creadores de la empresa navarra y puntal de la mano profesional durante más de una década. El circuito, que arrancará con el Open Navarra del Cuatro y Medio, servirá para elaborar un ranking que determinará la categoría exacta de cada pelotari.
«Ante la imposibilidad de acceder a los campeonatos de las empresas grandes, hemos decidido crear este circuito», explica Inaxio Errandonea, que señala que el Circuito se encuentra abierto a cualquier pelotari con licencia federativa profesional. «De momento no se ha apuntado ninguno que no sea de Frontis, pero vemos que se está siguiendo con bastante interés por parte de pelotaris de otras empresas», explica Errandonea, que ayer acudió al acto de la presentación, en el que también estuvieron Carlos Zuluaga, responsable de comunicación de Frontis y Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota. Pozueta explicó que la Federación saluda un «nuevo proyecto que se incorpora con ilusión al mundo profesional».
Carlos Zuluaga, promotor de Manista.como, es un buen aficionado a la pelota ha ideado el ranking más independiente y fiable de cuantos dispone la mano profesional en este momento. Ayer presentó el que regirá el CPA una vez que concluya el Abierto de Navarra. «Otorgaremos una serie de puntos para la elaboración del ranking que servirá para configurar el cuadro de pelotaris del siguiente open», explicó Zuluaga, quien adelantó que los ocho primeros disputarán un master a la conclusión del circuito. Será el premio para los mejores.
Premios en metálico Una de las principales novedades del CPA es la inclusión, con luz y taquígrafos, de premios en metálico. Frontis se está moviendo para atar algunos patrocinios importantes y gracias a ello y a las inscripciones que deberán pagar los pelotaris que quieran participar (300 euros) el ganador y el finalista se llevarán, en cada uno de los torneos, 3.000 y 1.000 euros. El circuito, que arrancará en Navarra, seguirá en Vizcaya en enero también en el cuatro y medio.