Tras el parón navideño, el Campeonato Femenino de Parejas volverá con fuerza el sábado, con un festival de lo más interesante en Larrabetzu. Dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de Olarreta Pilota Elkartea, se disputará dos partidos de pelota femenina del más alto nivel a partir de las 18.00 de la tarde y entre otros alicientes, estará en juego el liderato del campeonato femenino más importante.
Arrizabalaga-Bergara (22-17 a Aldai-Zabala) y Zabaleta-Osés (vencieron por el mismo resultado a Garai-Mendizbal), estrenaron el Parejas con una victoria en Etxebarri y como se tendrán que enfrentar en la segunda jornada en Larrabetzu, la pareja que logre llegar a 22 tendrá asegurada la primera plaza de la clasificación, al menos una semana más. Las das delanteras son las vigentes campeonas de Parejas y del Cuatro y Medio, y hay expectación por ver el enfrentamiento entre estas das grandes pelotaris, más aún teniendo en cuenta que la gernikarra tuvo que renunciar a participar en la jaula.
Pero si el estelar es grande, el primer partido del festival no se queda atrás y, tras no poder llegar a los 22 en el estreno, Aldai-Zabala y Garai-Mendizabal no quieren esperar más para hacerse con su primer punto. Aunque no pudieron ganar en el primer partido, ambas parejas dieron buena imagen en la primera jornada y seguro que el parón navideño les ha venido estupendamente para revitalizarse.
Todos y todas las pelotazales que se acerquen el sábado a Larrabetzu tendrán la oportunidad de ver in situ a las mejores mujeres pelotaris de la actualidad.