Martínez de Irujo terminó el partido con 16 tantos en su haber
Gara
Juan Martínez de Irujo dio ayer una auténtica exhibición de remates y se impuso junto a Lasa III a la pareja formada por Del Rey y Pascual (22-16).
El campeón manomanista no comenzó bien, descentrado y con dudas a la hora de entrar a rematar. Los azules, conscientes de ello, impusieron un ritmo muy vivo que no benefició al pelotari de Ibero.
Pero la situación cambió durante la segunda parte del partido. Los colorados, que habían llegado a ir siete tantos por debajo (4-11), se metieron en el partido y se hicieron con el dominio del mismo. Martínez de Irujo se adueñó de los cuadros alegres y movió del ancho al txoko a su rival hasta dejarlo prácticamente mareado. Pero el navarro no fue una pesadilla sólo para Del Rey, ya que Pascual también tuvo que ceder ante la pegada del delantero colorado, que mandó varios pelotazos al rebote.
Una vez que lograron empatar el encuentro (15-15), los vencedores se marcharon en el luminoso con un juego vistoso que gustó mucho a los pelotazales que se dieron cita en el Astelena eibartarra, y que despidió a los cuatro protagonistas con una gran ovación.