Las empresas discreparon sobre los cruces de la liguilla
Xala y Barriola jugarán el domingo 21 en Eibar
Juan Ángel Monreal / Diario de Noticias
La liguilla de semifinales ha sido objeto en los últimos dos días de discrepancias entre las dos empresas, que mantenían ideas bien distintas acerca de los primeros cruces. Finalmente se ha impuesto la teoría de Asegarce, lo que deja unos emparejamientos iniciales distintos a los anunciados. Así, Olaizola II se enfrentará a Nagore y Barriola lo hará con Xala.
El origen de la controversia se remontaba al día de la presentación del Cuatro y Medio. En Bilbao, una hora antes del acto oficial, representantes de las dos empresas acordaron cómo se efectuarían los cruces de la liguilla de semifinales. El problema es que, por lo visto, cada uno salió con una idea distinta. Aspe creía que se iban a enfrentar las líneas uno y cuatro (Barriola contra Olaizola II) y dos-tres (Xala contra Nagore), y Asegarce consideraba que se había acordado hacerlo en forma de llave (uno-dos y tres-cuatro).
Finalmente, y tras la mediación de Borja Osés, juez único de competición, se ha entendido que era éste el acuerdo al que se había llegado, por lo que la primera jornada queda establecida con dos duelos equilibrados e interesantes. El más llamativos de ellos, el que medirá a Olaizola II y a Jorge Nagore, los dos últimos campeones, se disputará el sábado 20 en el frontón Labrit de Pamplona. El otro choque, el Barriola-Xala, se jugará el domingo en el Astelena de Eibar.
La liguilla de semifinales continuará el siguiente fin de semana con los segundos partidos. Los ganadores se enfrentarán entre sí el viernes 26 por la noche en el Atano III de San Sebastián. Los perdedores de la primera jornada tratarán de conservar sus opciones el domingo por la tarde en el Aritzbatalde de Zarautz. De los terceros encuentros se desconoce todavía su ubicación.
Los cuatro semifinalistas mantendrán durante esta semana su preparación para los encuentros. Tanto Olaizola II como Nagore acudirán al menos un par de veces al Labrit antes de la elección de material. Su encuentro, inédito en la competición al igual que el Barriola frente a Xala, generará abundante expectación en el recinto pamplonés. Será el cuarto encuentro de este Cuatro y Medio que se dispute en Pamplona. Hasta ahora, la respuesta de público no ha sido del todo mala, pero tampoco espectacular.