Aspe y Asegarce mantuvieron un tenso debate para fijar los frontones de las semifinales
TINO REY/El Correo
Las relaciones entre Asegarce y Aspe, dentro de la Liga de Empresas, «vienen siendo cordiales», sin muchos más epítetos. Es lo que venden sus protagonistas. Sin embargo, cada vez que acuden los representantes de ambas empresas hasta Zarautz, sede de la asociación pelotística, y se sientan en la mesa, se miran con la frialdad y desconfianza de los jugadores de una partida de poker.
Hay buenas formas, pero la desconfianza es notoria. Cada cual llega desde sus respectivos despachos con sus propios planteamientos y que son completamente afines a su causa. Cuando éstos colisionan, saltan chispas y comienzan las largas y áridas discusiones que se alargan en el tiempo.
Después de un agrio debate se llegó a un acuerdo sobre la designación de los frontones para la liguilla de semifinales del Torneo del Cuatro y Medio, en lo concerniente a los dos primera jornadas. Alguno, el día después, mostraba malestar por la resolución adoptada.
El primer asalto se jugará el viernes día 19, en sesión de noche, en el frontón Labrit de Pamplona. El vigente campeón de la distancia, Jorge Nagore, tiene de rival a Aimar Olaizola, que es el único representante de la empresa bilbaína. Mientras, la promotora de los Vidarte ha metido en esta fase a Barriola, Xala y Nagore.
El segundo partido tendrá como escenario, el domingo 21, el Astelena de Eibar. La llamada ‘catedral de la mano profesional’ acogerá el duelo entre Abel Barriola, que ha vuelto a encontrar el nivel de juego de 2002 y el zurdo vasco-francés Yves Xala.
El segundo examen será el viernes, 26 de noviembre, en San Sebastián. Se verán las caras los ganadores de la primera jornada. Y el domingo día 28, el frontón Aritzbatalde de Zarautz acogerá a los perdedores. Las fechas y frontones de la tercera jornada de la liguilla se semifinales se dará a conocer el 29 de noviembre.
En la empresa Asegarce dan por bueno el convenio y aseguran que «no hubo desacuerdos llamativos». Mientras, en su homónima eibarresa han acogido con cierta contrariedad los cruces de semifinales. Razón no les falta. En la mayoría de medios de comunicación se anunció que los enfrentamientos de semifinales eran Olaizola II-Barriola y Nagore-Xala.
La designación de las sedes también ha suscitado disparidad de criterios. Desde Aspe abogaban porque los partidos se jugaran «en unos frontones totalmente imparciales». Lo mismo el Labrit, donde habitualmente programan los intendentes de Aspe, y el Astelena, propiedad de la familia Vidarte, no gozan de ese imperativo.
A 40 euros la butaca
La liga de Empresa ya ha establecido el precio de la butaca de cancha para acceder a los frontones donde se disputarán los encuentros de la liguilla de semifinales. La butaca de cancha costará 40 euros y habrá entradas con un menor costo.
But his penis at her daddy, exposingher