Titín entra en juego esta noche contra Barriola con el lastre que ha supuesto su lesión en la rodilla
Vuelta al trabajo. Como quien se estira nada más salir de la cama, Titín afronta esta noche (22.00 h. ETB1) su debut en el Cuatro y medio 2004 frente a Barriola, en un duelo inédito. Subcampeón en el 2003 (15-22 para Nagore 28-12-2003), el riojano aspira un año más a la cima del torneo.
NAFARRATE./La Rioja
Su nombre siempre va ligado al éxito, pero Titín no quiere lanzar las campanas al vuelo, consciente de que, en caso de pasar a la liguilla, quedará mucho tiempo por delante para afinar. Ya está escamado con esto. Dos finales y dos aplazamientos de sus rivales que no le hicieron ningún bien. «Y si no gano, pues no pasa nada, no se acaba el mundo, hay más cosas por las que luchar», dice el de Tricio, que estará asesorado esta noche por su hermano Agustín en la botillería.
Titín, además, ha vuelto a sufrir un nuevo contratiempo físico en el otoño. Ésta es su época fastidiosa. Hace tres años no jugó el Cuatro y medio porque se lesionó en el esternón cuando se entrenaba con Rai; el año pasado, el riego en un par de dedos de la mano le hizo parar; este año, cómo no, ha sido la rodilla. Unas molestias previas y un golpe posterior, acabaron por dejarle tocado un tendón. Este contratiempo le ha impedido ejercitarse como quería. «No te diviertes entrenando y eso es malo, pero el tratamiento ha ido muy bien y ya estoy más animado, aunque me pilla un poco corto de preparación porque el campeonato es largo», admitió.
Titín caza a un Barriola en plenitud, tanto física como mentalmente. El riojano contaba con él desde el principio, para qué iba a negarlo, pero el respeto por Barriola no es actual, ya le ha visto la progresión desde hace tiempo.
Esta noche tratará de llevarse el partido con su juego de aire, con el permiso de Barriola, que insistirá en rasear la pelota. El cruce de hoy enfrenta a dos estilos distintos en un juego tan espectacular como técnico como es el cuatro y medio.