El de Leitza y el de Tricio se miden esta noche en el Atano III
Jon LEUNDA / Gara
Abel Barriola y Titín III se miden esta noche en el Atano III de Donostia, que servirá para dar comienzo a la tercera ronda del Cuatro y Medio. Un partido crucial para los dos pelotaris, ya que el vencedor logrará el pase a la liguilla de semifinales.
El partido es muy atractivo. Barriola y Titín son dos pelotaris que se desenvuelven muy bien en la jaula y son capaces de ofrecer un gran espectáculo. El zaguero de Leitza ya logró la txapela hace tres años. Hace dos perdió la final y el año pasado ni siquiera pudo entrar en la liguilla.
Para Abel ha sido un año muy duro, quedando siempre muy lejos de los objetivos iniciales. Pero en el verano ya empezó a dar muestras de mejoría, que ha confirmado durante el Campeonato. Ante Koka se mostró muy superior y a Esain tampoco le dio ninguna opción. Viene rodado y eso siempre es bueno.
Titín, por su parte, juega su primer partido. Ha tenido problemas en su rodilla y es una incógnita, aunque ha reconocido estar recuperado. El riojano es un especialista del Cuatro y Medio. El año pasado era un firme candidato para lograr la txapela, pero no pudo conseguir y este año saltará la cancha con ese mismo objetivo.
El riojano y el navarro son dos de los favoritos para alcanzar la txapela, pero uno de ellos no podrá estar en la liguilla de semifinales.
Elección de material
Ayer hubo elección de material en el Adarraga de Logroño y en el Astelena de Eibar, pero no hubo ningún problema en ninguno de ellos. En Eibar, Beloki se decantó por dos pelotas de 105 y 104 gramos, mientras que Xala se quedó con dos de 106 y 104 gramos. En Logroño fue el turno de Olaizola II y Capellán. El navarro se quedó con pelotas de 103,5 y 105,7 gramos y el riojano con dos de 102,3 y 104,7 gramos.