Nagore echa humo

NagorepensativoEl campeón del 4 1/2 quedó decepcionado con el material para el choque ante Chafée

«Son pelotas muy andadas y gastadas. En 3 ó 4 tantos van a perder toda su gracia», adelantó el pelotari de Irurtzun

Chema Oroz / Diario de Noticias

Nunca llueve a gusto de todos. En su primera aparición oficial en el Campeonato del Cuatro y Medio de 2004, Jorge Nagore no escondió su disconformidad con el material elegido para el partido de este sábado y calificó las pelotas seleccionadas de «andadas y muy gastadas».

Tanto el actual defensor del título de la distancia como la sorpresa del cuadro, Ismael Chafée, golpearon ayer el material del partido de cuartos de final. Dos pelotaris y dos opiniones. Dos delanteros y sólo una sonrisa, la de Chafée. «No me han gustado nada las pelotas. El material es totalmente distinto al del año pasado. Son pelotas que tienen un tamaño bonito pero que están muy andadas. Creo que para un torneo de estas características, en el que está jugando gente de mucho nivel, hace falta material de más respeto, más fuerte», señaló con el ceño fruncido Nagore.

«Pienso que son pelotas muy andadas y gastadas. Parece que patinan algo, pero apenas. En tres o cuatro tantos van a perder toda la gracia que tienen. No sé si van a por mí. No le doy demasiada importancia. Yo me dedico a hablar del material y particularmente no me ha gustado. Ellos saben el material que tienen que poner. A cada pelotari le gusta un tipo de material, pero creo que tiene que haber un límite por arriba y por abajo. En ese margen hay muchísimas pelotas buenas para los pelotaris y los frontones», explicó el delantero de Aspe tras su selección de material.

Nagore aparece en el momento preciso en la parte más exigente de la competición de la jaula. Jugó su último encuentro hace dos semanas en compañía de Pascual ante la pareja formada por Titín III y Lasa III, cayendo derrotado por un contundente 22-12. Sin embargo, el cuatro y medio es un mundo diferente. «Llego con toda la ilusión del mundo y me ha dado más tiempo para preparar el campeonato que otros años. El hecho de entrar casi un mes más tarde me ha dado más tiempo para prepararme. Chafée viene con mucha ilusión y más rodado que yo. Seguro que va a ser un partido difícil, pero voy a intentar sacarlo adelante», afirmó ayer.

Los dos contrincantes han compartido horas de entrenamiento en Irurtzun y Nagore asume con naturalidad su enfrentamiento. «Ambos conocemos nuestro juego y no creo que haya demasiadas sorpresas. Tampoco hemos entrenado muchas ocasiones juntos».

Nagore es en la actualidad el único gran especialista de la distancia y espera aumentar el sábado su hegemonía. Pese a ello, reconoce que Chafée será un rival muy duro. Su encuentro ante Martínez de Irujo le avala. «El otro día salió muy convencido ante Irujo, no le dejó entrar en el partido y metió mucha pelota a buena. Al final fue Irujo el que tiró un poco el partido. Chafée es un pelotari muy fuerte físicamente, que tiene unas piernas muy buenas y en general es bastante completo. Hasta ahora no se le había dado la oportunidad de participar en un campeonato de Primera, pero la está aprovechando perfectamente».

chafée, a lo suyo Ante el enfado de Jorge Nagore con la escasa fuerza del material elegido, Ismael Chafée no quiso entrar en polémicas y se limitó a mostrar su satisfacción con las pelotas seleccionadas para el envite. «Eso es cosa de cada uno. Para mí son pelotas para jugar, a mí sí que me han gustado. Lo que sí es cierto es que habrá que darle bastantes veces a la pelota».

Ajeno a todos los comentarios levantados por su gran actuación ante Martínez de Irujo, Chafée prefiere centrarse en sus últimas sesiones de entenamiento y permanecer aislado de los halagos. Sin embargo reconoce que se está viendo un poco desbordado por la expectación que ha levantado su rendimiento. Está saboreando el momento. «No me queda otro remedio. Tanto hablar de mi juego, al final me lo tendré que creer (entre risas). De aquí al sábado tengo que centrarme bien en el partido y prepararlo a tope. Aquí nadie regala nada a nadie y tendré que ser muy competitivo para ganar», admitió el delantero guipuzcoano.

Por último, Chafée, muy mentalizado para seguir haciendo historia en su primera participación, reconoció amplias diferencias entre el juego de Nagore y el de Irujo: «Jorge es un pelotari bastante más trabajador. Juan es un pelotari más explosivo que te puede sorprender en cualquier pelotazo, pero para bien y para mal. El otro día estuvo un poco precipitado y nervioso. En cambio, Jorge es un especialista y habrá que pelotear bastante más».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE