·«Las pelotas que dejó fuera eran mejores que las elegidas», señaló
Jon ORMAZABAL / Gara
El campeón manomanista Juan Martínez de Irujo cargó ayer contra la labor del seleccionador Juan Mari Juaristi tras la elección de material realizada en el Beotibar tolosarra.Al delantero las pelotas le parecieron sosas y se quejó de que en el lote presentado por Aspe había pelotas más adecuadas que las apartadas por Atano XIII.
Durante el aproximado cuarto de hora que el de Ibero utilizó para escoger sus pelotas, los gestos y los aspavientos demostraban que no estaba nada satisfecho con lo que había encontrado para sorpresa del grupito de técnicos que se dio cita en el Beotibar, que entendían que las pelotas eran suficientes y apuntaron que una de las cuales había botado del cinco y medio al nueve y abandonó la cancha del renovado frontón sensiblemente enojado.
Más relajado tras pasar varios minutos en el vestuario, Juan atendió a los pocos medios allí reunidos y no pudo esconder su malestar con el material. «Son unas pelotas que no tienen ni gracia ni nada. Yo he visto antes las pelotas que podía haber metido al cestaño y eran bastante mejores de las que ha metido», señaló Irujo.
«Sólo se salva una»
Según explicó, Martínez de Irujo quería «pelotas que tenían más brillo por debajo. Como podéis ver, tengo los tacos blancos de sebo, en el partido, en cuanto se les acabe, no andarán nada», explicó. El de Ibero fue crítico con la labor de Atano XIII y, preguntado por si le había pedido cuentas por su trabajo, respondió que «para qué, si no contesta nunca a lo que le dices, siempre piensa que lo hace todo bien».
Según el de Ibero, sólo una de las pelotas escogidas por Chafee se salvaba de la quema. «El ha escogido primero, si no la hubiera elegido yo».
Ismael Chafee, por su parte, no puso ningún reparo al lote presentado, aunque reconoció que era «un poco poco para lo que se ha visto hasta ahora».
Ante estas críticas, Juan Mari Juaristi se mostró sereno y con la conciencia muy tranquila con el trabajo realizado. «Para el cuatro y medio no se puede poner más pelotas». Por la mañana, en el Labrit, Barriola y Esain apartaron las pelotas para el choque de mañana.