Olaizola II prefiere no pensar en la posibilidad de enfrentarse a Miguel Capellán, porque tiene por delante a Aguirre
Aimar Olaizola es uno de los pelotaris que más satisfechos puede estar tras la primera ronda del Cuatro y medio. No sólo ha olvidado el traspié sufrido en la Feria de San Mateo y la ausencia por lesión de la edición anterior, sino que vuelve por sus fueros en un torneo que logró en el año 2002. Si la lógica se impone en su próximo cruce, el delantero de Goizueta se enfrentará a Capellán en la lucha por una plaza en la liguilla. Es un rival temible. Listo, audaz, metódico… exprime poco a poco sus rivales y les asesta el golpe de gracia con el 22.
NAFARRATE./La Rioja
– ¿Cuáles han sido sus sensaciones en su primer partido?
– Muy buenas. Sólo había hecho un par de entrenamientos y me notaba un poco desencanchado.
– ¿Notó algún síntoma en el tobillo que le alarmara?
– No, salvo el miedo lógico que se tiene después de una lesión. En algunos apoyos sí que notas molestias. Lo más importante de todo es que no me volví a lesionar en el mismo sitio porque al final lo que quería era jugar.
– Y más después de lo que sucedió con su hombro. Forzó y al final perdió casi un año.
– Sí, la posibilidad de volver a recaer en la misma lesión me condicionaba un poco, pero bueno, estoy contento porque al final pude jugar.
– ¿Qué valoración hace de su partido ante González?
– Que fue muy duro. Si se ve el marcador puede parecer claro, pero hubo mucho peloteo y el partido salió bueno. González tiene una volea muy venenosa e imprime mucha velocidad, es peligroso y termina fácil.
– Y usted, ¿con qué mano se sintió más cómodo?
– Bastante bien con las dos, pero quizá en el cuatro y medio, con la zurda mucho mejor.
– Ahora Aguirre.
– Será un partido difícil. En el mano a mano ya ha dado muestras de que es un pelotari muy completo, que está bien y que le da fuerte con las dos manos.
¿Tiene marcado el Cuatro y medio en sus objetivos inmediatos?
– Sí, le tengo unas ganas especiales. Antes de lesionarme en Logroño estaba jugando muy bien, pero lo del esguince de tobillo fue una pena, en cualquier caso, el objetivo era ganar el primero.
– Este año le toca caminar desde la base de la pirámide, en su caso, ¿prefiere venir desde atrás o esperar como cabeza de serie?
– Hombre, no lo sabes muy bien. La ventaja del que viene de abajo es que llega muy rodado, mientras que si estás de cabeza de serie te lo juegas todo a una carta. Este año tampoco es que me importe mucho venir desde atrás porque hay que ganar tres partidos y no son muchos.
– Sin querer menospreciar a Aguirre, parece condenado a enfrentarse a Capellán.
– Ahora sólo pienso en Imanol Aguirre y en un cuatro y medio es muy difícil marcar las diferencias. No me planteo todavía pensar en Capellán porque primero está Aguirre.