Imanol Agirre ha descartado la posibilidad de enfrentarse a un rival mermado en sus facultades
Karmelo Anabitarte / El Mundo Deportivo
Imanol Agirre entrenó en compañía de Juantxo Koka ayer en el Municipal de Balmaseda, donde el próximo sábado se enfrentará a Aimar Olaizola en partido correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio. Después de eliminar a su verdugo de las dos últimas ediciones, Galarza V, el vizcaíno aspira a dar la campanada ante el delantero goizuetarra, aunque es consciente de las dificultades que entraña tan ambiciosa empresa. Miguel Capellán espera al vencedor en los cuartos de final.
“Estoy contento por la victoria del estreno ante Galarza V –apunta el vizcaíno–. La verdad es que me hacía falta un triunfo en este campeonato, ya que no había tenido mucha suerte en anteriores ediciones. Todos los años había entrenado bien, pero después me había quedado fuera de la competición en la primera ronda. Creo que tanto Enrique Galarza como yo jugamos un buen partido, muy duro, y afortunadamente, al final pude pasar yo. La victoria sabe muy bien ante un rival que no tiene el nombre de otros, pero que juega mucho dentro del cuatro y medio”, señala.
El delantero de Artea confía en hacer daño con la derecha y acertar a la hora de definir: “Será un partido distinto, aunque no hay muchos secretos en el mano a mano. Creo que Aimar arriesgará un poco más que Galarza y yo, quizá, también tendré que correr más riesgos. Aimar es muy pelotari y si no le mueves, no falla. En principio, creo que será un partido largo, como el primero, aunque si quiero ganar, tendré que intentar darle velocidad con la derecha e intentar hacer la jugada rápido cuando coja pelota más o menos servida adelante. El otro día me salieron bastante bien las dejadas y los dosparedes, aunque quizá yo arriesgue más a bote y Aimar vaya más al aire, de gancho”.
Después de ver jugar ante Gonzalez, Agirre ha descartado por completo la idea de que va a medirse a un rival mermado en sus facultades: “Ninguno hemos entrenado todo lo que nos hubiera gustado. Quizá él salió con dudas en el primer partido ante Gonzalez, pero ha demostrado que está muy bien. Quizá no esté a tope físicamente, pero sí pletórico de juego. Hace todo muy fácil y mete la pelota siempre en la mano. Después de tantos partidos jugados durante el verano, siendo un pelotari que necesita poco para ponerse en forma, el parón le ha podido venir hasta bien. Creo que es uno de los grandes favoritos para lograr la txapela, aunque espero, lógicamente, que no sea así. Desde luego, ahora mismo, es uno de los peores rivales que puedes tener dentro del cuatro y medio. Sería una tontería por mi parte estar pensando en la posibilidad de jugar después ante Capellán”