Chafee sorprende a Olaizola I en el horrible partido de anoche (22-17)

ChafeeEl de Irurtzun, que comenzó fatal, colocó nueve tantos de saque al de Goizueta
Diario Vasco

Ismael Chafee jugará los octavos de final del Campeonato del Cuatro y Medio gracias a su victoria ante Asier Olaizola, por 22-17, en el pésimo encuentro disputado anoche en el Santanape de Gernika. Chafee consiguió dar la vuelta a un marcador adverso (7-1 y 11-5) después de un comienzo desastroso en el que regaló infinidad de tantos al rival. Asier Olaizola no daba una buena imagen, pero sumaba tantos. Chafee, poco a poco, limó la diferencia y tomó la delantera (14-16) merced a cuatro tantos de saque consecutivos. El resto de saque volvió a ser la tumba de un flojo Olaizola I en un encuentro de 43 minutos y 216 pelotazos.

Triunfo de Tirapu-Beloki

Por la tarde, Tirapu y Beloki dieron la vuelta a un partido que tenían perdido y se impusieron a Unanue y Otxandorena por 22-20 en el partido de mano del festival monstruo que tuvo lugar ayer en el Jai Alai de Gernika.

Unanue y Otxandorena dominaron durante la mayor parte del encuentro, con ventajas amplias: 9-16 y 12-19. Sin embargo, Tirapu y Beloki remontaron en la recta final gracias, sobre todo, a que el delantero de Orkoien entró al remate con mayor decisión. Hasta entonces se había mostrado más remiso. Del 17-20 en contra pasaron al 22-20 final con cinco tantos consecutivos.

Unanue, con mayor experiencia y oficio en frontones largos que Tirapu, comenzó más acertado. El delantero navarro no encontraba su sitio. Pero se encanchó a medida que avanzabal el estelar y terminó bien, con remates largos que rompieron la defensa de Unanue. Atrás hubo equilibrio entre Beloki y Otxandorena.

El partido de cesta se resolvió con triunfo de Bereikua y Felix ante Andoni Arriaga y Enbil por 30-27 tras un partido hermoso de 80 minutos. Jugaron bien los cuatro, entre los que destacó Bereikua. Bereikua y Felix cobraron una ligera ventaja al principio, 1-4, pero Andoni Arriaga y Enbil equilibraron el marcador a seis y tomaron después ligeras ventajas. La pareja vizcaína, sin embargo, recuperó la iniciativa en el tanteo tras el 15 iguales y ya no la dejó hasta el final. Gaubeka y Luján derrotaron a Fusto y Torre por 40-32 en el estelar de pala. Mandaron siempre en el marcador y en el juego. Luján superó a Torre en la zaga y Gaubeka estuvo trabajador y efectivo a la hora de defender.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE