Aimar dirige, templa y gana

El menor de los Olaizola se mostró muy superior a Sebastien Gonzalez en Baracaldo

JAVIER HERNÁNDEZ. / Diario de Navarra
Las verdades en el juego acaban siendo inapelables por muchas circunstancias que concurran. Y algo de eso ocurrió ayer en el frontón Baracaldés en donde Aimar Olaizola sentenció con un 22-12 incuestionable su superioridad frente a Sebastien Gonzalez. El de Goizueta llegaba a su primera eliminatoria del Cuadro y Medio con alguna duda aún por despejar. El esguince de tobillo del que hubo de recuperarse a marchas forzadas le impidió con un programa adecuado de entrenamiento. Y el estreno siempre añade incógnitas.

Superioridad
Pero Olaizola despejó muy pronto los interrogantes a base de tirar de catálogo técnico, de sentido común y de inteligencia. Tomó el mando del encuentro desde el primer instante. Y cuando el de Goizueta se hace con la iniciativa es complicado que su contrario llegue a encontrar soluciones. Aimar jugó leyendo el partido y en función de las presuntas armas del contrario. Buscó a Gonzalez en el ancho utilizando su prodigiosa zurda, dotó a sus golpes de profundidad en la pared y movió al francés lo suficiente hasta encontrar el hueco suficiente para terminar el tanto.

Del 2-0 pasó al 11-2 y al 16-5 en un rato sin fisuras, muy consolidado y sin errores. Gonzalez corría de un lado al otro, siempre en inferioridad, sin lograr fijar su sitio y, sobre todo, sin poder aplicar sus argumentos de aire. Se vio obligado a jugar casi siempre a bote. Entregó mucha pelota y reflejó sus carencias.

Cuando el marcador alcanzó el 19-7 todo sonaba a derrota contundente. Entonces Gonzalez se dedicó a arriesgar. Y logró levantar la cabeza hasta un 19-12 con un Aimar que pareció decidirse a tomar un poco de oxígeno. Hubo tantos duros y posiblemente el de Goizueta también se acordó de su pasada lesión. Pero todo se convirtió en un instante porque el navarro, de nuevo, tomó la manija para acabar con claridad (22-12) y en la línea en la que comenzó. Fue el mejor de manera natural. Como siempre. Olaizola se enfrentará el próximo fin de semana a Imanol Agirre. Posiblemente en el Labrit.

OLAIZOLA II 22 – GONZALEZ 12
MARCADOR: 3-0, 7-2, 11-3, 16-5, 19-7, 19-12 y 22-12.
DURACIÓN: 47 minutos.
PELOTAZOS: 212.
SAQUES: 3 de Olaizola. Gonzalez no se estrenó con el disparo inicial.
PASAS: 2 de Gonzalez.
DINERO: de entrada 100 a 40 por Olaizola II.
FRONTÓN: Baracaldo. Buen ambiente aunque no se llegara al lleno.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE