Diario Vasco
El frontón Amazabal de Leitza acoge esta tarde (19.45) la séptima jornada del Torneo EL DIARIO VASCO de aficionados que incluye dos partidos. En categoría promesas, Olazabal y Betelu debutan ante Galíndez y Antxo. Y en senior, en un partido con gran interés, Arretxe y Zapirain se enfrentan a Berasaluze y Apraiz.
Olazabal es un delantero de Areso al que le gusta jugar de aire, aunque a veces abusa del gancho. Es alegre, bonito para ver y tiene un buen saque. Sufre en defensa cuando le atacan. Su zaguero, Betelu, es de Astiz. Se trata de un zaguero todo terreno. Ambos parten como favoritos para acceder a la siguiente ronda. Pero Galíndez y Antxo no quieren despedirse del torneo sin plantear batalla. El delantero de Zeanuri ha sido duda hasta el último momento por unas molestias en la espalda. Posee una buena volea de derecha y el saque también es una de sus armas. El burladés Antxo cuenta con dos buenas manos, aunque es un poco lento.
En senior debuta una de las parejas que figura en las quinielas para llevarse las txapelas del torneo, la que forman Iker Arretxe y Rubén Zapirain. El hijo de Fernando Arretxe se parece en todo a su padre. Delantero poderoso, luchador, no da una pelota por perdida. El azkoitiarra Zapirain, campeón del torneo del cuatro y medio de Elgeta, está curtido en mil batallas. Es un zaguero muy seguro y esta tarde puede llevar más de una pelota al rebote.
Y también lo puede hacer el gernikarra Apraiz, quien cuenta con una derecha muy potente. Si a su poder le añadimos la eficacia del berriztarra Berasaluze con el saque, nos encontramos ante un partido muy igualado.
El torneo DV llega mañana (17.00) a Aizarnazabal, una cita habitual. En promesas, Axpe y Uriarte juegan contra Goenaga y Gorrotxategi. Y en senior, Erroizenea y Arraztoa se enfrentan a Lasa y Gurrutxaga.