«Veo muy lejos una final del Cuatro y Medio contra Asier» Olaizola II

Juan Luis Ibarretxe / Deia

Aimar Olaizola, una de las grandes figuras de la pelota mano, ya está a punto para afrontar una nueva competición, en este caso la del Cuatro y Medio de la LEPM. El campeonato no le llega en el mejor momento, puesto que acaba de superar un esguince de tobillo de grado dos sufrido a finales de setiembre. Además, el sábado (Barakaldo, 17.00 horas) tendrá ante sí a un rival que atraviesa por un buen momento, como es González. Por lo tanto, uno de los primeros objetivos que se marca el goizuetarra, campeón en 2002, es «no lesionarme», y considera un «premio» colarse entre los cuatro mejores que disputarán la liguilla de semifinales.

¿Es una faena tener que reaparecer ante un contrario como Sebastien?

No sé. Estos campeonatos suelen ser así, pero más miedo me da el haber estado un mes parado, porque acusaré la velocidad de la pelota y además, hasta hace una semana no he podido hacer ni siquiera trabajo físico. Lo importante es que no me resienta, que hagamos un buen partido y, si gano, pues acabaré muy contento.

O sea que teme más a su tobillo que a su contrario.

Yo tengo mucho respeto por mi adversario, pero es que he estado un mes parado. Sé que si no siento molestias contaré con opciones, pero González imprime mucha velocidad a sus envíos, es un rival muy peligroso y preveo un partido complicado.

¿En qué tanto por ciento de forma va a llegar a esta eliminatoria?

La lesión está curada, pero es casi imposible que juegue el sábado al mismo nivel que hace un mes y aún no sé cómo saldré.

¿Últimamente siente que no está teniendo mucha suerte con las lesiones?

Bueno, después de la lesión que sufrí en el brazo he estado nueve meses jugando muy a gusto, pero ahora ha llegado este esguince. El deporte es así, hay que asimilarlo y ahora que estoy recuperado, espero tener suerte y no volver a sufrir ningún percance.

¿Cuáles son los puntos débiles y fuertes de su oponente?

Donde peor anda es en el ancho, al golpear con la derecha, pero este último año ha mejorado un montón este aspecto y se ha visto que defiende muy bien. En cuanto a su punto fuerte, le da mucha velocidad con la izquierda y termina muy bien el tanto.

¿Qué tipo de partido buscará ante González?

Yo en el Cuatro y Medio siempre he salido a endurecer los encuentros y ante Sebastien saldré con la misma idea, pero luego, si tengo pelota franca adelante, intentaré terminar con mis remates.

Al hablar del Cuatro y Medio, su nombre siempre se menciona entre los candidatos a conquistar la txapela.

Antes del esguince tenía muchas ganas de disputar esta competición, porque ya la gané hace dos años. Sin embargo, después de lo del tobillo, otros tendrán que llevar el papel de favorito.

¿Qué objetivo se marca para esta edición de la “jaula”?

No lesionarme y ganar el primer partido.

¿Sería un premio muy grande para usted colarse en la liguilla de semifinales?

Sí, todavía no sé ni cómo voy a saltar el sábado a la cancha y sí que supondría un premio para mí.

¿Cómo ve a su hermano Asier de cara a la presente edición del Cuatro y Medio?

Está casi como yo. Él lleva aún más tiempo lesionado y eso siempre se nota. Ya anda bien, pero acusará el haber permanecido tanto tiempo parado y al primer partido también saldrá con un poco de miedo.

¿Sueña con una final contra su hermano?

Je, je, sería bonito, pero en este campeonato, por lo menos, lo veo muy lejos.

En cuanto al material con el que jugará el próximo sábado, ¿qué opina?

Yo he acabado contento. Casi todas las pelotas son parecidas, quitando una de González, que sale bastante del frontis, pero las cuatro son bonitas para competir dentro de esta modalidad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE