«El tiempo sigue siendo la mejor terapia» Urrutia

Diario de Navarra
José Mary Urrutia, director de Kines y responsable médico de Aspe, tiene muy claro que la historia clínica de Patxi Eugui es demoledoramente abultada. «No ha tenido suerte con las lesiones -señalaba-pero siempre ha mostrado mucha entereza. Se trata de un hombre muy entero y que aún puede rendir a un muy alto nivel. Con 32 años tiene mucha pelota por delante».

La recuperación de su última lesión en la mano ha sido larga- «Ha sido necesario para resolver un problema infeccioso. Cinco meses son muchos meses. La mano está blanda y los tejidos deben cicatrizar lo suficiente para evitar las molestias en el golpeo -aseguraba-. Cuando a un deportista le duele algo baja de manera automática el rendimiento y las dudas asaltan la cabeza. Por eso para Patxi es importante la victoria el domingo en Alsasua. Después de Alsasua tendrá otros quince dias para poder entrenar y seguir asegurando su derecha.Está bien pero el tiempo, en este caso, sigue siendo la mejor terapia».

José Mary Urrutia tiene su impresión respecto al futuro del Campeonato: «Aspe cuenta con muchos reyes en la baraja. Pero también hay que saber jugar las cartas».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE