Urzai y elizalde no pudieron con la seguridad de laborde y Luberiaga (24-35)
En pala corta, Bresel y Hardoy sentenciaron a los navarros Villanueva y Etxeberria con autoridad (40-28)
Chema Oroz / Diario de Noticias
Navarra no pudo culminar ayer el gran papel iniciado el pasado martes y cayó doblemente derrotada ante las parejas francesas. Los navarros, algo más inseguros que en la jornada inaugural, no fueron capaces de garantizar la doble presencia en las finales de mañana del Torneo San Fermín Txikito.
La tarde comenzó mal para el combinado foral con una derrota en paleta cuero sub’22. Tras un emocionante encuentro, los navarros Urzia y Elizalde sucumbieron ante el potencial de los franceses Laborde y Luberiaga, que no dieron opción en la segunda de las semifinales.
El choque comenzó con dos parejas algo nerviosas sobre la cancha del Labrit. Los cuatro jugadores alternaban aciertos y errores con suma facilidad, y ninguna de las dos duplas conseguía imponer al oponente su ritmo de juego. El delantero francés Laborde firmó el tanto más bello de la primera mitad del partido con una pelota cruzada a la que ni Urzia ni Elizalde pudieron llegar (12-12).
A raíz del empate a catorce, los franceses comenzaron a encontrarse más cómodos sobre la cancha y provocaron los errores de un Elizalde algo dubitativo. Laborde se empeñó en atosigar al zaguero del Club de Tenis y Luberiaga seguía a lo suyo. Es decir, defender, defender y volver a defender.
Un parcial demoledor de 10-1 acabó por desquiciar a los pelotaris navarros, que vieron casi imposible intentar la remontada (15-24). Desde ese momento y hasta el final, el partido se envolvió en una nube de errores por ambas partes que acabó dibujando el 24-35, con el que se llegó al final del encuentro, con un Laborde muy agresivo y un Luberiaga en plan jugón .
tampoco en corta La pareja navarra, formada por Villanueva y Etxeberria tampoco pudo conseguir ayer su billete para la gran final. La pareja local comenzó con buen pie su encuentro ante los franceses Bresel y Hardoy (10-7), pero los visitantes no tardaron en establecer a partir de ese momento su juego rápido y seguro.
Un parcial de 19-1 a favor de la pareja francesa sentenció antes de tiempo el encuentro y dejó sin opciones a Villanueva y Etxeberria, que pese a que pelearon hasta el final no pudieron sellar la remontada (28-40).
intensidad en la goma La segunda semifinal de paleta goma absoluta deparó una victoria apretada de San Miguel-García sobre la pareja formada por Monreal y Zubiri (25-21). El encuentro fue muy igualado hasta el final y ofreció tantos de bella factura por parte de ambas parejas.