La potencia le da la txapela a Benesse en Abadiño

III COPA TORNOSOLO Se impuso por 40-33 en la gran final a un Bonebeltxe que pagó el esfuerzo de la semifinal
A. A. / El Mundo Deportivo

Benesse se proclamó el fin de semana campeón de la III Copa Tornosolo al imponerse por 40-33 en la gran final a un Bonebeltxe que fue a remolque durante todo el encuentro. El pelotari de Las Landas no tuvo excesivos apuros para calarse la txapela ya que hizo valer su enorme potencia ante un rival al que le pesó en exceso el gran trabajo que tuvo que realizar en semifinales.

Para llegar al duelo por el título, Benesse se impuso por un cómodo 21-40 al mallabiatarra Martín II, lo que le permitió reservar fuerzas para la gran final. Bonebeltxe, por su parte, apeó a Ibarburu por un ajustado 36-40, sufrió para llevarse el triunfo y después acabó pagando ese esfuerzo en la pelea por la txapela.

Esas circunstancias provocaron una final algo desnivelada ya que el de Las Landas se mostró más fresco en todo momento y pudo controlar tanto el ritmo del partido como el juego en sí. Bonebeltxe resistió los primeros minutos y plantó cara a su rival, pero terminó por ceder cuando se le fueron agotando las fuerzas.

El Trinkete de Abadiño también acogió la disputa de la final de Segunda del mismo torneo. Uriarte apenas pasó apuros para sumar una txapela más a su palmarés y se impuso por un cómodo 40-25 a Amantegi, que jugó en sustitución de Aldape. Desde los primeros pelotazos, fue el ganador final el que impuso su ritmo y mandó en todo momento en el luminoso.

Amantegi fue a remolque y, pese a que trató de oponer resistencia, nada pudo hacer ante un Uriarte que se mostró muy efectivo y que supo leer el partido mucho mejor

1 comentario en «La potencia le da la txapela a Benesse en Abadiño»

  1. Parece que ser pelotari en la familia Ibarburu es muy comun.Desciendo de los Ibarburu-Bengoechea de Irún-mi bis abuelo nació en Biriatou JOAQUÍN MARIA IBARBURU ETCHETO, y su hijo Marcos Zapirain, uruguayo, todos los domingos se dedicaba a jugar a la pelota a mano limpia, otro, que aprendió pero se derivó al tenis , contra el fronton fue mi tío Nelson Ibarburu Uruguayo, y mi hermano Marcos Escobar Ibarburu, además de saber las danzas vascas, es un muy pelotari, tambien le sigue su hijo Ignacio en el mismo deporte, entonces podemos decir que los Ibarburu es pelota vasca

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE