Beloki empieza y termina

El burladés y Bengoetxea VI hicieron un buen partido y vencieron a Irujo-Pascual

J. HERNÁNDEZ / Diario de Navarra

Rubén Beloki tiró de orgullo y de poder y, con las opciones para alcanzar la fase final de los «sanmateos» prácticamente gastadas, estableció ayer las diferencias en el Adarraga. El de Burlada, con Oinatz Bengoetxea, acabó doblando a Martínez de Irujo y Pascual (22-19) en un final trepidante. A Beloki le suele costar meterse en el partido. También ocurre, como el otro día, que acaba la gasolina antes de tiempo. Ayer, sin embargo, se mostró entero de principio a fin y se echó sobre sus espaldas la responsabilidad de la pelea. El dinero no contaba con él. El pelotari desdijo a todos.

No resultó un partido grande porque a la historia le sobraron fallos. Pero el marcador caminó siempre sobre el equilibrio y la emoción. Hubo igualadas iniciales a 5 y 6 tantos y esa tónica continuó hasta el mismo final. Se repitieron los abrazos a 9, 10, 12, 13, 14, 15 y 17 tantos. Cuando Irujo y Pascual hicieron el 19-17 todo pareció inclinarse definitivamente. Pero el final de los pelotaris de Asegarce fue, sencillamente, perfecto. Beloki consiguió el l9-l9 con una dejada al ancho, desde el cinco y medio, escalofriante y maravillosa. Luego apretó contra el rebote a Pascual. Y los dos últimos tantos los suscribió Oinatz Bengoetxea con una paradita al txoko y un saque final que subrayó el 22-19.

Fue el mejor Beloki, serio y muy sólido. En la zaga no le dio ninguna opción a un Pascual que estuvo con menos poder de la habitual. Adelante Bengoetxea hizo una formidable defensa. Irujo mostró detalles.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE