El vizcaíno acusó diez saques y facilitó el triunfo del zurdo vasco francés
TINO REY/ La Rioja
Si el único baremo válido son los restos de saque en las luchas individuales, el fracaso de Imanol Agirre es absoluto. El delantero de Artea acusó diez tantos de saque en la semifinal del Torneo Manomanista de la Feria de San Mateo y puso en bandeja la victoria (22-13) de González.
El de Artea llegó al frontón Adarraga, que volvió a registrar una magnífica entrada, para dar un paso más en su camino de reivindicación. Los últimos meses había venido siendo marginado en las programaciones por parte de los intendentes de Asegarce y necesitaba con urgencia demostrar lo injusta de la decisión.
La cátedra de salida, que no suele creer en recuperaciones milagrosas, no confió en sus opciones. Tiró el dinero (100 a 40 euros) por su rival. Curiosamente el que se puso por delante fue el jugador vizcaíno. Con un fallo de su rival y un sotamano propio de derecha al ‘txoko’ materializó su primera ventaja: 2-0.
El zurdo representante de la promotora de los Vidarte inauguró su casillero, 2-1 de un pelotazo que se incrustó en la pared izquierda del cuadro siete. A Agirre no le quedaba más remedio que tirar de su calidad apelando al pelotazo largo y a su espléndido sotamano para intentar romper las defensas de su contrario.
Moviendo con criterio la pelota y sin realizar ningún tipo de concesiones, logró un parcial de seis tantos (1-8) y dio un giro copernicano a las apuestas, que se cantaban a estas alturas doble a sencillo por su color. Al de Artea se le veía sobrado de juego, mientras que González se perdía en las disquisiciones de siempre.
El encuentro llegó a su ecuador (11-11) con la incertidumbre como bandera. Después, el vascofrancés comenzó a marcar diferencias con su pegada y le hizo un descosido con el disparo inicial a Aguirre: 11-14, 12-14, 12-17, 13-17, 13-22. En 68 minutos y 358 pelotazos quedó solucionada la semifinal.
El perdedor lo hizo casi todo bien en el intercambio de pelotazos. Sólo falló dos pelotas. Sin embargo, su resto de saque se convirtió en un auténtico calvario. De los diez saques que no puso en el frontis, la mayoría de ellos fueron restables. «He terminado muy cansado», confesó Agirre.
Lesión de Berasaluze
El primer examen correspondiente al Torneo de Parejas, Berasaluze VIII y Patxi Ruiz contra Xala y Fernando Goñi, no lo aprobó ninguno de los cuatro protagonistas. Terminaron imponiéndose (22-19) el delantero de Iparralde y el zaguero de Zubiri en un partido tedioso, largo y cuajado de errores.
Berasaluze, que es seria duda para el estelar de mañana martes, sufrió un pinchazo en el dorsal izquierdo de la espalda, que le obligó a buscar el vestuario para ser sometido a varios masajes.