Otxandorena, Olaizola II, y Pascual son los únicos que pueden conquistar en San Mateo su tercer título estival
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Tres hombre en busca de un mismo destino. Éste es el panorama actual en el Torneo San Mateo de mano que arranca el domingo después del festival especial del sábado que incluye un duelo entre Titín y Olaizola II dentro del Cuatro y Medio. Precisamente, éste último es uno de los protagonistas de este reportaje, ya que él, Otxandorena y Pascual son los únicos que pueden conquistar su tercer título en la presente temporada estival.
Da la coincidencia de que Aimar e Iñaki han logrado los dos entorchados juntos, con lo que en Logroño partirán como serios candidatos a la victoria. Su primer éxito llegó en San Fermín, donde superaron a González y Lasa por 22-14. Cinco semanas después, los navarros volvían a ganar, aunque en este caso con motivo del “Villa de Zarautz”, en el que derrotaron por 17-22 a Titín y Barriola. En La Blanca, Otxandorena participó, mientras que en Donostia perdió la semifinal, con Olaizola I, ante Irujo y Barriola. Olaizola II, por su parte, cayó con Ruiz en la final de Gasteiz y perdió en la semifinal del “Ciudad de San Sebastián” contra Xala y Pascual. De todo ello se desprende que siempre que han formado juntos Aimar e Iñaki han conseguido el título.
Pascual es el único representante de Aspe que puede firmar este particular “hat trick”, puesto que ya ha triunfado en La Blanca y en Donostia. En el Ogeta venció con Titín a Olaizola II y Ruiz por un elocuente 22-7, mientras que en el Atano su compañero fue Xala, con quien derrotó por de 13-22 a Titín y Goñi III. Asimismo, el de Abrazuza puede presumir de no haber perdido ninguna de las dos finales que ha disputado a lo largo de estos meses.
Olaizola II vence en Bermeo
Aimar Olaizola logró el triunfo en el festival que montó Asegarce en Bermeo. El de Goizueta, que formó con Peñagarikano, superó por un resultado de 22-11 a Leiza y Beloki. El mejor de la contienda fue Aimar, quien demostró una vez más su calidad y finalizó diez tantos de remate. Peñagarikano, por su parte, dio la talla y jugó de tú a tú a Rubén, aunque éste dominó en la primera decena. Sin embargo, tras el empate a nueve, los “colorados” fueron los que llevaron la iniciativa hasta certificar el holgado triunfo final.
En el previo se registró un nuevo triunfo de Imanol Agirre, que con Pinedo ganó a Koka y Rai por un resltado de 22-16.