Un inédito partido, con cuatro delanteros en acción, abrirá los festivales el 18 de septiembre Un torneo manomanista irá paralelo al de Parejas
Con un inédito y sorprendente partido fuera de torneo dará comienzo la Feria de San Mateo 2004 el próximo sábado, 18 de septiembre. Se enfrentarán Titín e Irujo frente a Olaizola I y Olaizola II, un partido con cuatro delanteros estelares en un enredo que puede ser espectacular.
M.M.N./E.G./ La Rioja
Para este experimento se especificó que cada pelotari y que sólo los delanteros podrán ejercitar el saque por aquello de las apuestas, si bien el artículo 48 del reglamento especifica que el saque puede hacerlo indistintamente el delantero o el zaguero. En los pronósticos quizá salgan con ventaja los hermanos por la consistencia de su pegada y porque Irujo todavía está justo para la lidia que le espera en esta feria.
Tras este arranque comenzará el torneo de parejas, con seis parejas distribuidas en dos grupos en los que los primeros clasificados jugarán la final el domingo, 26 de septiembre. En un grupo pelearán Titín-Lasa; Irujo-Pascual y Olaizola I-Zearra y en el otro, Olaizola II-Otxandorena; Xala-Goñi III y Berasaluce VIII-Ruiz.
Y paralelamente al torneo de parejas, eje central de la feria, se celebrará un torneo manomanista en el que van a intervenir Beloki, Barriola, González y Bengoetxea VI, en dos semifinales y una final prevista para el sábado, 25.
Finalmente no se ocupará la fecha del viernes 17, «porque creíamos que ya eran suficientes nueve días», como señaló Íñigo Salvidea, gerente de Asegarce en el acto de presentación celebrado ayer en el Palacio de los Deportes de Logroño.
¿Y Capellán?
En el protocolo de la presentación, Marcos Moreno, director general de Deportes que patrocina el premio al mejor pelotari de la feria -en el torneo de Parejas- significó con gravedad que el frontón «está perfecto», pero «echo de menos a Capellán». Este mensaje, así como la inasistencia de Unanue, fue entendido por los responsables de las empresas con una respuesta ‘a la gallega’: «Otros ocuparán sus puestos. Es bueno que haya repuestos», indicó Salvidea.
Del mismo modo, Jesús Muñoz, presidente de la Federación Riojana de Pelota, instó a las empresas a que «traigan lo mejor a Logroño porque aquí la afición nunca os ha fallado».
En cuanto al resultado final de la feria, el deseo de todos es que el rendimiento de los pelotaris alcance lo que se espera de ellos, aunque con la tralla de partidos que llevan encima, las suplencias pueden estar a la orden del día.