Los dos jugarán de zagueros en el festival del día 18 en el Adarraga
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Cuando se habla de un duelo entre Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, todos piensan en una lucha sin cuartel en los cuadros “alegres” del frontón. Pues en este caso no va a ser así. El de Ibero y el de Goizueta van a verse las caras, pero en la zona trasera del frontón, ya que han sido ubicados en esta zona con motivo del primer festival de los “sanmateos” que arrancan el próximo día 18. En concreto, el campeón Manomanista será el zaguero de Titín, el héroe local, mientras que su oponente jugará con su hermano Asier como delantero. Irujo era el primero que reconocía que estaba «sorprendido» pero aseguraba que afrontaba la contienda «sin miedo» porque «éste no es mi puesto, lo malo es que en Logroño, si completo una mala actuación siendo compañero de Titín, la gente se me echará encima». No obstante, el de Aspe reconoce que «es más fácil» jugar con Augusto, porque «ayuda al zaguero, creo que saldrá un buen partido».
El riojano también confía en que se presencie un choque atractivo y apunta que «los dos tienen condiciones para jugar de zagueros. Poseen dos manos muy iguales y al ser buenos manomanistas están acostumbrados a pelotear desde atrás».
Regreso de Eugi y Torneo
El mismo 18 se producirá el regreso de Patxi Eugi, que ha estado cerca de tres meses en el dique seco. Junto a Galarza VI se enfrentará a Leiza y Peñagarikano. Por otro lado, tal y como adelantó ayer DEIA, se disputarán dos torneos, uno por parejas y otro mano a mano, entre los días 19 y 26. Las semifinales de este último tendrán lugar los días 19 y 21 y la final se celebrará el día 25.